La televisión hace que cuando muchas personas dejan de salir en ella parezca que se las ha tragado la tierra, pero la realidad es muy distinta. Uno de los personajes que decidió romper con todo fue Beatriz Montañez. La de Ciudad Real alcanzó su mayor pico de fama cuando presentaba ‘El Intermedio’ junto a El Gran Wyoming, donde trabajó desde el año 2006 hasta 2011. Posteriormente, abandonó LaSexta y fichó por Telecinco y allí fue una de las presentadores de ‘Hable con ellas’ y colaboraba en ‘El gran debate’.
😮 Belén Esteban se abre en canal sobre su ya superada adicción a las drogas y cómo se las ofrecían en televisión
Pero casi de la noche a la mañana, Beatriz decidió alejarse de los focos. En 2014, la conductora anunció su marcha de Telecinco y rompió con toda su vida mediática, yéndose a vivir a un bosque apartada de las grandes ciudades, alejándose por completo de los medios salvo en alguna excepción. En el año 2018, la presentadora trabajó en el guion de la película documental ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, que consiguió el Goya a mejor película documental.
La presentadora hizo una incursión como escritora en el mundo editorial con ‘Nadiela’, un libro en el explicó su experiencia vital, y durante la presentación explicó por qué había decidido retirarse en el bosque: «Por mucho dinero que ganara en televisión, prefiero la vida austera. No hay dinero en el mundo que te pueda comprar la paz. Por mucho dinero que ganara, por mucho futuro que me esperara, prefiero la vida que llevo. Lo volvería a hacer cien mil veces».
«Estaba perdidísima», reconoció la presentadora
La presentadora ha contado que tomó la decisión en un momento en el que se sentía desorientada y sin un rumbo concreto: «Estaba perdidísima. Es muy difícil cuando no tienes un camino concreto, ves bifurcaciones y no sabes cuál tomar. Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Sentía que en cualquier momento iba a explotar y necesitaba silencio y saber cuál era el camino».
🤐 Se viraliza el vídeo de Leticia Sabater besando a su cita de ‘First Dates’: «No me he puesto ni braguitas ni nada»
Sobre cómo está consiguiendo vivir económicamente, Beatriz Montañez explicó: «Todo lo que me rodea es muy austero. Me hice vegana, así que lo que como es barato. Verduras frescas, legumbres, semillas, raíces… no me gasto más de 150 euros en alimentación. No pago casa, instalé paneles fotovoltaicos y el agua viene de un pozo». Aunque al principio chocó mucho su radical cambio de vida, lo cierto es que con el tiempo muchos han entendido la decisión de la presentadora.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: