Extentador de ‘LIDLT’ revela la cantidad de dinero que le pagaron por participar en el reality

La octava temporada de La isla de las tentaciones está lista para regresar a Telecinco, un programa que ha mantenido su popularidad como un fenómeno tanto en la televisión como en las redes sociales, y que se ha convertido en uno de los pocos éxitos en la programación del canal, especialmente en un año difícil para sus niveles de audiencia. La grabación, que se llevó a cabo en la República Dominicana, ha concluido recientemente, según confirmó la presentadora Sandra Barneda, y se espera que el estreno ocurra a principios de 2024, una vez finalice la temporada actual de Gran Hermano.



La República Dominicana ha sido el lugar predilecto para el programa a la hora de darle rienda suelta a las infidelidades. Unas costas paradisiacas que han proporcionado un escenario que contrasta con las situaciones de alta tensión y las controversias que se desarrollan en la pantalla. Pero por más éxito que ha cosechado a lo largo de su historia, La isla de las tentaciones no se ha podido librar de las críticas de que los acontecimientos que se muestran no son reales y están ‘montados’.

Aunque los responsables del programa aseguran que no hay guion, es evidente que el formato está diseñado para facilitar el drama y las interacciones que generan controversia, mediante la inclusión de fiestas, citas y otras situaciones propensas a la tentación. Esto no es ningún secreto, aquí la cosa es si las tramas concretas están guionizadas de antemano. Hoy, sin embargo, nos centraremos en otra cosa: la remuneración real que reciben los tentadores por participar.

Hablemos de dinero y guiones

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISAY DONATE (@isay_donate)

Isay Donate, quien fue tentador en la quinta edición del programa, mencionó en el pódcast Pedagógicamente Hablando que los pagos no se realizan diariamente, sino por el conjunto de la participación, y rondan entre 2.000 y 2.500 euros por estancia de dos a cuatro semanas. Además, reveló que, aunque el programa cubre todos los gastos, la paga es relativamente baja en comparación con lo que se podría ganar en otros trabajos.

@elpodcastpedagogico “Esto pagan por ir a La Isla de las Tentaciones” 🍎 #LaIslaDeLasTentaciones #RealityShow #Tentador #Educación #Televisión ♬ sonido original – elpodcastpedagogico

La experiencia de Isay Donate en el programa no fue positiva, describiéndola como «una basura» (cosa que ya os contamos y que podéis leer en el link de arriba). Explicó que aunque no hay un guion formal, la producción sí indica a los participantes con quién deben interactuar para fomentar el drama, pero que las conversaciones naturales o menos dramáticas quedan en un segundo plano. Cristian López, otro ex participante, confirmó que la paga es muy baja, llegando a ser incluso menor que lo que se ganaría en empleos como trabajar en una cadena de comida rápida.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: