El pasado mes de octubre empezó el juicio por la muerte de Samuel Luiz, un joven de 24 años que falleció tras una paliza «por golpes múltiples en el contexto de una agresión» de la que, según el forense, «no parece que pudiera defenderse». Como consecuencia de los golpes, sufrió como mínimo seis paradas cardiacas.
Los cinco acusados se enfrentan a penas de entre 22 y 27 años de prisión por delitos de asesinato con agravante de odio por la orientación sexual de Samuel, omisión del deber de socorro y apropiación indebida por llevarse el móvil de la víctima.
En la décima sesión del juicio, salieron a la luz las conversaciones de los móviles incautados de los acusados. Un conocido de Kaio Amaral Silva, uno de los acusados, reveló que le confesó por WhatsApp que «se les había ido de las manos» y que, la noche de los hechos, la madrugada del 3 de julio de 2021, «habían bebido».
«No me dijo que había participado, pero que estaba con ellos». «Que empezó algo por la novia de Diego, que fueron a por ellos y todos se juntaron«, expresó sobre dicho procesado, que habría iniciado la agresión según las acusaciones y los testigos.
Alejandro Freire ‘Yumba’, otro de los acusados, señalaba a Kaio en sus conversaciones: «Fua, tío, le dio patadas«, le dijo a un amigo, al que también escribió que «no participó activamente en la agresión». «Yo lo vi en el suelo y no hice nada«, argumentó a esta tercera persona en aquel momento, aunque los vídeos mostrarían lo contrario.
Fuentes: elespanol – elcorreogallego
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: