¡VERGONZOSO! Pierde su casa por la DANA y le estafan más de 1.000 euros de este modo

La Comunidad Valenciana continúa atravesando sus días más negros. Hace justo una semana, la DANA provocó daños prácticamente irreparables en muchas zonas y aún a día de hoy se continúa trabajando para que los ciudadanos de allí puedan volver a la normalidad. De momento son 218 los muertos que se han contabilizado, pero se estima que cifra pueda aumentar en los próximos días y en las próximas horas. La solidaridad de los españoles en en estos momentos está siendo máxima.



😡 Indignación en las redes por lo que hace un reportero del programa de Iker Jiménez: «¡Nos engañan!»

Aunque siempre hay gente que se aprovecha de las desgracias ajenas para sacar tajada. Durante el último programa de ‘Tot es mou’, que se emite en TV3, una mujer ha contado la difícil situación que está atravesando. Se trata de una vecina del pueblo de Chiva que perdió su casa y ha sido estafada al intentar alquilar otra: «Nos entró mucha agua en casa. Tengo cuatro hijas que padecen de broncoespasmo y se pusieron malas. Nos fuimos a casa de mi hermana, pero necesitamos una casa».

«Ayer encontramos una y la chica me dijo que tenía que dejar una fianza de 1.040 euros. Lo hicimos», ha contado frente a las cámaras de televisión. «Luego era todo mentira, me dijo que me buscara la vida y que me apañara. Estamos sin nada. Era el único ahorro que teníamos para empezar una vida nueva y nos han dejado sin nada», dijo la mujer visiblemente desesperada. En total fueron 1.040 euros de la fianza los que le habían robado.

La familia se encuentra en casa de la hermana de ella

Ante tal desgracia, la mujer y su familia se han tenido que mudar hasta nuevo aviso a la casa de su hermana. Otra de las cosas que ha contado durante la entrevista es que el caso ya está puesto en manos de la Guardia Civil, pero no es un tema que tenga una solución rápida. Aunque la mujer ha tenido la opción de alojarse de manera temporal en un hotel que está a disposición de las víctimas de la DANA, por el momento ha preferido quedarse en casa de su hermana.

🚗 La DGT explica lo que debes hacer si te quedas atrapado en el coche en una riada

Durante el día de ayer, algunas zonas colindantes a la ciudad de Barcelona, como Sitges, Castelldefels o el Prat de Llobregat, también se vieron afectadas por las fuertes tormentas, pero los daños no fueron de las dimensiones de los sucedido el martes pasado en Valencia. De momento, estaremos muy pendientes a todos los avances que vaya habiendo sobre una de las mayores catástrofes que recordamos en nuestro país en los últimos años.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: