Las redes estallan ante lo que le dijo su casero por WhatsApp: «¡De vergüenza!»

El pasado fin de semana la huelga en contra de la subida masiva de los alquileres que hubo tanto en Madrid como en Barcelona ocupó titulares y más titulares. Fueron muchas las personas que salieron a la calle para protestar ante todos los caseros que especulan con la vivienda, haciendo que cada vez sea más imposible que la gente se independice. Las redes sociales están llenas de contenido relacionado con este tema y en los últimos días se ha hecho viral un post que está generando mucho revuelo.



😧 Muestra el motivo por el que hay pisos que no tienen puerta de ascensor y la gente no da crédito

Ha sido el usuario de X @ElDelJetpack quien ha compartido con sus casi 3.000 seguidores un post que ha conseguido muchas reacciones en la red social de Elon Musk. «La última vez que sacaron el bono joven me pedían un recibo de las mensualidades como requisito indispensable para cobrarlo y ocurrió esto», ha dicho en el título de la publicación a la vez que ha adjuntado una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que ha indignado a mucha gente y con razón. 

En el primer mensaje que le puso a su casero, el usuario de X escribió: «Buenas, mira, necesito un recibo de las mensualidades que he pagado hasta la fecha, me hacen falta». La respuesta del casero no se hizo esperar y es que llegó poco más pasada la media hora: «Hola. Los recibos son los justificantes que tú me haces por Bizum. Yo no tengo más recibos». Aquella respuesta, probablemente no es la que el inquilino se esperaba o le hubiese gustado.

«No lo declaro y no pago el IVA», dijo el casero

«Voy a ver si me sirve, pero el recibo es documento con la fecha, la cantidad, la razón del ingreso y tu firma que deberías pasarme tú», le contestó el inquilino algo decepcionado. Fue en ese momento cuando el casero desveló un detalle que no ha caído demasiado en gracia en las redes: «Es que yo no puedo hacerte facturas porque yo no lo declaro y no pago el IVA. Si quieres, pagas tú el IVA y yo lo declaro». En su mismo perfil, el inquilino ha desvelado el problema que supone esto para él.

😮 Vuelve a su piso tras una semana fuera y lo que se encuentra da miedo «vida, sal de ahí»

Más adelante, el protagonista de la historia explicó que finalmente el recibido del Bizum no le había servido como justificante de pago: «Claro que no tienen que pagar IVA. Es mi casera la que aparentemente no sabía qué impuesto quería eludir». El post ha generado mucho revuelo porque tras las manifestaciones, Pedro Sánchez anunció ayudas para los jóvenes con respecto al alquiler que muchos han tachado como un parche que solo beneficia a los propietarios.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: