Indignación por el motivo por el que han despedido a una camarera: «no importa»

La indignación se ha desatado en redes sociales tras una publicación de Soy Camarero, en la que se denunciaba la situación de una camarera que fue despedida tras lesionarse el brazo mientras trabajaba.

En el post, además de brindarnos toda la información sobre lo ocurrido se mostraba una imagen del brazo escayolado y una captura de la conversación de WhatsApp entre la trabajadora y la encargada del local, ubicado en Cala Finestrat, Benidorm, una zona conocida por su alta facturación… y por ser una zona de esas muy, pero que muy turísticas.



En los mensajes, la encargada informaba a la empleada de que le habían dado de baja y que su salario sería «liquidado hasta hoy». Esto fue inmediatamente cuestionado por la trabajadora, quien señaló que despedir a alguien por una lesión sufrida en el trabajo es ilegal.

«No importa» como motivo de despido

La respuesta de la encargada dejó aún más perpleja a todos los que hemos leído el mensaje: «No importa. Mi madre es la dueña de esta tienda, yo no soy la dueña», mencionó, a lo que la empleada contestó: «¿No importa? Me estás despidiendo por caerme en tu propio trabajo«.

Para empeorar la situación, la encargada añadió un comentario bastante desconcertante: «Se me olvidaba deciros que nuestras cuentas están este año todas en números rojos. Si nos declaramos en quiebra, no obtendremos nada. No tenemos ninguna propiedad».

Evidentemente, esta fue una explicación que muchos usuarios calificaron como una forma de justificar el despido sin ofrecer una respuesta legalmente válida… y, probablemente, además, una mentira como una catedral dada la zona en la que se encuentra el local y la alta facturación que acostumbra a haber en la misma. En cualquier caso, eso no le resta ilegalidad a lo que están haciendo.

😮 Aquí te contamos por qué ‘La Revuelta’ no siempre emite las preguntas ‘clásicas’ del programa

Según lo mencionado en la publicación, la trabajadora ha decidido emprender acciones legales para reclamar sus derechos, ya que el despido estando de baja laboral no solo es una práctica cuestionable, sino también ilegal en la mayoría de los casos. La noticia ha generado un gran debate en redes, donde muchos expresan su apoyo a la camarera y critican la manera en que se gestionó la situación por parte del local.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: