Uno de los temas de esta semana, sin duda, está siendo el precio de los alquileres con todas sus pertinentes polémicas. A lo largo del último fin de semana hubo dos grandes manifestaciones en Barcelona y Madrid para protestar contra las subidas de los precios de los alquileres de los últimos tiempos. Cada vez son más los ciudadanos que piden que se regulen los precios de los alquileres para que sus propietarios no dejen de especular con ellos, tal y como está ocurriendo hasta ahora.
😧 Muestra el motivo por el que hay pisos que no tienen puerta de ascensor y la gente no da crédito
Tras las pocas medidas verdaderamente útiles que se están tomando, en las redes se ha creado un movimiento que está generando mucho revuelo. Ha sido la usuaria de X @apreciemos quien ha compartido con sus más de 6.000 seguidores una publicación que ha arrasado. «Chicos, cada vez que veáis estos carteles los arrancáis, ¿vale?», escribió en el post que ya cuenta con más de 1,4 millones de visualizaciones y 21.000 likes. Además, adjuntó dos fotos de los carteles a los que se refería.
En las imágenes aparecían los típicos carteles que muchas veces nos cruzamos por la calle de personas que buscan comprar un piso en determinadas zonas: «Compro piso en la zona. Solo atiendo a particulares. No importa estado ni ascensor. Gracias». ¿Pero cuál es el problema? Lo que se esconde detrás de estos anuncios. «Estos carteles son de inmobiliarias que quieren especular con la vivienda», explicó la misma usuaria en una publicación que compartió hace ya tiempo.
chicos cada vez q veáis estos carteles los arrancais vale pic.twitter.com/pSTnKkkZrD
— maría miquel (@apreciemos) October 14, 2024
El verdadero sentido de estos carteles
El medio de comunicación eldiario.es hizo la prueba de llamar a uno de estos teléfono y se encontró con que le decían: «Si me da algunos detalles más y puedo hacer una visita a la vivienda, hacemos un estudio y le pongo en contacto con un posible comprador». Sobre estos carteles, José Mansilla, antropólogo y miembro del Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbá (OACU), dijo que son «escritos a mano, con nombres propios, sencillos, que te dan una sensación de cercanía, de proximidad, que lo que hacen realmente es romper la sistematización que tiene la población sobre este sector».
😡 Buscaba piso y lo que le dijeron al enterarse de que era bisexual enfadó a las redes
En el medio de comunicación citado anteriormente, José Mansilla arrojó algo más de luz en torno a estos polémicos carteles: «Encontramos estos carteles escritos a mano, con nombres propios, sencillos, que te dan una sensación de cercanía, de proximidad, que lo que hacen realmente es romper la sistematización que tiene la población sobre este sector».
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: