Tammi, la mujer de Erik Menéndez, habla por primera vez sobre el estreno de la serie de Netflix

No hay duda de que ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’ ha sido una de las series más virales y polémicas del año. Llegó a Netflix hace cosa de un mes y sigue posicionada entre los primeros puestos de visionado de la plataforma. Y es que la historia que se nos cuenta… pues cuesta creer que sea real.



Recodemos que la ficción nos cuenta el caso real en el que dos hermanos acabaron con la vida de sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills en 1989. Tras una larga investigación y un mediático juicio, Lyle y Erik fueron condenados a cadena perpetua en 1996 sin opción a libertad condicional.

Un caso que vuelve a la vida

Como era de esperar, el estreno de la serie ha reavivado el interés en el caso y, desde hace semanas, vemos reacciones de todo tipo en redes sociales: desde peticiones de liberación para los hermanos hasta críticas a Netflix por ‘banalizar’ lo que a todas luces fue un asesinato. Pero, como siempre, el diablo está en los detalles y en los matices.

Si los hermanos no se enfrentaron a la pena de muerte fue porque consiguieron, al menos de forma parcial, demostrar que su padre era un abusador. Esto ha provocado una reacción positiva en cierto sector de la sociedad que defiende que los hermanos ya habrían cumplido ‘suficiente’ condena por lo que consideran un asesinato ‘fundamentado’.

Ellos siguen defendiendo que el móvil del crimen fue acabar con los presuntos repetidos abusos que sufrían y, precisamente en esta dirección van los nuevos movimientos de los condenados. De hecho, el próximo 26 de noviembre habrá una nueva audiencia a este respecto en la que, supuestamente, mostrarán nuevas pruebas que corroboren su defensa.

Sale a la luz la primera lista de cosas que ha pedido Daniel Sancho en su nueva cárcel

La que se ha pronunciado ahora ha sido Tammi Ruth Saccoman, la esposa de Erik. Ambos se casaron en 1999 después de mantener una larga relación postal y están juntos desde entonces. Ella, que ya publicó un comunicado de su marido respecto a su opinión sobre la serie de Netflix, ahora, se ha vuelto a pronunciar en X, pero en un tono bastante más conciliador.

«Este movimiento para liberar a Erik y Lyle es asombroso. ¡Aprovechemos esta oportunidad para inundar las redes sociales con nuestro apoyo! Ahora es el momento», escribió este pasado fin de semana en su cuenta personal.

Ella también aprovechó para reaccionar al anuncio de la Fiscalía de Los Ángeles: «Valoramos mucho el apoyo que hemos recibido tras la declaración del fiscal de distrito. Mantenemos la esperanza de que en noviembre se produzca la resolución que todos hemos estado deseando. Agradeceríamos profundamente sus constantes oraciones mientras esperamos su respuesta oficial».

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: