Solo hay que entrar a redes sociales para ver muchos casos de personas que se encuentran en pleno proceso de transformación física. De lo más recientes relacionados con personalidades públicas, puede que el caso más paradigmático sea el de Ibai Llanos. El streamer lleva poco más de un mes con su proceso de pérdida de peso y lo cierto es que el resultado es verdaderamente impresionante. Pero que sea el más famoso no quiere decir que sea el más espectacular y, precisamente por eso, hoy nos vamos con la historia de hoy.
Corría el año 2022 cuando Alexandra decidió cambiar su vida por completo. No fue una decisión fácil, pero sí necesaria para comenzar a llevar al vida que realmente quería llevar y ahora, dos años después, el cambio no podría ser más espectacular.
Alexandra relata el momento en el que se dio cuenta de que algo debía cambiar en su vida: «Cuando pesaba 120 kg, no creía que el peso fuera determinante para ser feliz», explica. Sin embargo, una experiencia específica la marcó: un día no pudo subirse a una montaña rusa porque el cinturón de seguridad no cerraba. «Me vestía bonita, me sentía bonita, pero algo dentro de mí no estaba bien. A veces entraba en crisis cuando veía a otras chicas vestidas igual que yo, pero sentía que se veían diferentes», confiesa.
Dos años de arduo trabajo
En marzo de 2022, Alexandra optó por someterse a una cirugía de manga gástrica, una intervención en la que se reduce el tamaño del estómago para limitar la cantidad de alimentos que la persona puede consumir. Esta operación no solo disminuye el apetito, sino que también mejora la resistencia a la insulina. Es un procedimiento irreversible que cambia radicalmente la relación de una persona con la comida.
@alexandraiscurvy Con el corazón en la mano❤️🩹 #mangagastrica #cirugiabariatrica #fyp #parati #amorproprio ♬ Andrea – Bad Bunny & Buscabulla
Eso sí, como siempre pasa con las redes sociales, el proceso ha sido, como mínimo, complejo dada la dinámica de las mismas: «En redes sociales solo se habla de lo bueno, pero me dolía comer, no tenía energía. Lo único que me motivaba era imaginarme lo bien que me vería y sentiría pronto», recuerda. Con el tiempo, y tras comenzar a ejercitarse en el gimnasio, los resultados empezaron a ser visibles, dándole la fuerza necesaria para continuar.
🔥 Repasamos la vida de Arturo Requejo, el ‘fogoso’ concursante de ‘Gran Hermano 11’
«No permitas que los obstáculos te hagan perder tu objetivo. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Hoy abrazo a la Alexandra de 120 kg y le digo que lo logramos. Si sabes que una decisión te hará sentir mejor contigo mismo, lucha por ello hasta el final», acabó reflexionando la creadora de contenido.
Fuente: La Vanguardia.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: