Javi Fuente, periodista de Espejo Público, se trasladó al barrio de Rocafonda, en Mataró, para documentar las calles en las que creció Lamine Yamal y descubrir los orígenes del famoso ‘304’ con el que el jugador celebra sus goles. Esta cifra, por cierto, no es más que los últimos números del código postal de dicho barrio en el que el jugador creció hasta convertirse en la estrella que es hoy.
Eso sí, a pesar de ser el barrio que lleva en el corazón, hoy en día Lamine se ha tenido que trasladar a Barcelona, primero por un tema de proximidad con la ciudad deportiva del Barça y, segundo, por la inseguridad que se vive en esa zona. Actualmente, de hecho, ahí solo vive su abuela, a la que el equipo del programa de Antena 3 pudo entrevistar.
Relaciones complicadas y amenazas
Y es que si algo pudo comprobar Fuente fue que, tras Lamine, el nombre más conocido del barrio es el de Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal… y no precisamente por cosas positivas. Él ya se ha visto envuelto en varias polémicas por esta zona y, recientemente, llegó incluso a sufrir un ataque con arma blanca tras una disputa con unos vecinos.
Como bien señalan varios vecinos durante el reportaje, parte de este ‘enfrentamiento’ entre algunos vecinos y la familia de Lamine nació cuando el jugador decidió irse con la Selección Española y no con la de Marruecos. Recordemos que Lamine nació en España y es su padre el único que sí es marroquí. Pero claro, muchos de sus ‘paisanos’ vieron esto como ‘una traición’.
El doble de Lamine Yamal deja a todo el mundo sin palabras por su gran parecido
Pero lo más interesante del reportaje fue cunado el periodista consiguió localizar a Fátima, la abuela de Lamine, quien se encontraba sentada en un banco en una de las calles de su barrio. Ella aseguró que también había sufrido amenazas a raíz de lo ocurrido con su hijo: «Ahora con esto de Mounir yo no puedo comer. Está cerrado estómago mío de la impresión, del susto», aseguró.
Ella está a punto de abandonar el barrio, pero asegurar no tener miedo a lo que le pueda pasar: «Si quieren matarme, yo estoy aquí». Ella, si de algo se lamenta, es de tener que irse del barrio en el que ha estado tantos años y en el que ha ‘sacado adelante’ a su familia con mucho ‘esfuerzo y trabajo’.
Fuente: Antena 3.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: