Se esperaba que ‘La Revuelta’, el nuevo programa de David Broncano para La 1, fuese bien… pero no así de bien y así de rápido. Y es que el espacio ha sorprendido a todos con su rápido ascenso en los índices de audiencia. El pasado lunes, el programa alcanzó un impresionante 19,5 % de cuota de pantalla, logrando captar a más de 2,6 millones de espectadores, mejorando significativamente los datos obtenidos en su estreno la semana anterior y, lo más importante de todo: ganándole nuevamente a ‘El Hormiguero’.
Desde su debut, La Revuelta ha mostrado un crecimiento sólido. En su primera emisión, registró un 17,1 % de share con 2,1 millones de espectadores. Esta semana, el programa ha logrado aumentar su audiencia en 2,4 puntos, lo que representa 439.000 espectadores extra.
Broncano, adelantando por la izquierda
Y es que, si algo ha sorprendido a todo el mundo, es lo rápido que Broncano ha conseguido ‘pasarle por encima’ a El Hormiguero, el popular programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, que hasta ahora se consideraba imbatible en su franja horaria.
Aunque El Hormiguero logró un buen 17 % de cuota y fue visto por 2,2 millones de personas, no pudo superar la fuerte competencia de Broncano, quien logró sacarle más de 5 puntos porcentuales en la comparación directa… y eso no es poca cosa tiendo en cuenta la tendencia.
tan pana no será con tremenda cobra de puño @jhaycortez pic.twitter.com/9YRvxLJU5x
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 17, 2024
Pablo Motos, consciente del crecimiento de su rival, sabe que David Broncano se está acercando peligrosamente en popularidad. Aunque la semana pasada El Hormiguero alcanzó su mejor semana histórica con Lamine Yamal, esta semana ha tenido un tropiezo, con la visita de Edurne obteniendo su peor share de la temporada.
La reacción de Shakira al darse cuenta de que le están intentando grabar su ropa interior
Broncano, fiel a su estilo vacilón, no perdió la oportunidad de bromear sobre la situación que se estaba viviendo con este asunto y que todo el mundo estaba comentando. Y es que, por lo general, en este tipo de programas no se habla de forma tan directa de la ‘competencia’… pero Broncano es Broncano.
Durante el programa, un miembro del público sugirió un peculiar juego con un termómetro: «Tenemos un termómetro de estos que disparan y el juego es adivinar la temperatura y acertar el resultado». «¿Averiguar nuestras temperaturas corporales?», soltó el presentador, muy interesado en la propuesta.
«Tenemos un termómetro e intentamos adivinar qué temperatura tienes», explicó la persona del público a la que se le ocurrió la idea. «Buah, es apasionante para la televisión, es increíble. Tiene que estar Pablo Motos temiéndonos como un demonio«, soltó Broncano ante las carcajadas de los presentes.
Con estos resultados, La Revuelta se consolida como uno de los programas más prometedores de la nueva temporada, desafiando el liderazgo de El Hormiguero y posicionándose como un nuevo referente en la televisión española… y eso que solo lleva emitiéndose menos de dos semanas.
Fuente: Mundo Deportivo.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: