No nos damos cuenta de detalles
La primera es el aumento de consumo calórico al no darnos cuenta de cuánto estamos comiendo: «Estar distraído por una pantalla puede hacer que pierdas la noción de cuánto estás comiendo. Estudios han demostrado que las personas que comen mientras se distraen tienden a ingerir más alimentos, lo que a largo plazo puede contribuir al aumento de peso y a problemas relacionados, como la obesidad«.
Otra consecuencia es la dificultad de saciarnos al no conectar la mente con el cuerpo: «El acto de comer no solo involucra el consumo de alimentos, sino también la conexión entre la mente y el cuerpo para reconocer la saciedad. Cuando comes mientras miras el móvil, esta conexión se debilita, lo que significa que es probable que sigas comiendo incluso después de estar físicamente lleno. Esto se debe a que no prestas atención a las señales de tu cuerpo que te indican que has comido lo suficiente«.
⚠️ La Policía Nacional advierte del botón que tienes que apagar del móvil para evitar que te roben
Problemas digestivos y de salud mental
Otro efecto pueden ser problemas digestivos debido a masticar mal y rápido: «Cuando no estás plenamente consciente de lo que estás comiendo, es más probable que mastiques menos los alimentos, lo que puede llevar a una digestión inadecuada y causar malestar estomacal. Además, comer rápido y distraído puede contribuir a la aparición de gases, hinchazón y otras molestias gastrointestinales«. También se debe tener en cuenta que no se disfruta de una experiencia sensorial completa, reduciendo la satifacción de la comida.
Finalmente, Luzón menciona las repercusiones en nuestra salud mental debido a la desconexión social: «Este comportamiento puede fomentar la desconexión con las experiencias presentes y con las personas que te rodean, lo que podría contribuir a sentimientos de soledad y aislamiento«, asegura.
Y vosotros, ¿soléis comer con el móvil en la mano? ¿Eráis conscientes de todo esto?
😱 Descubre aquí las graves consecuencias de hacer un ‘simpa’: la Policía Nacional advierte
Fuentes: huffingtonpost –
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: