Estamos hablando de Daniel Wiffen, el nadador de 23 años que ha conseguido la medalla de oro en los 800m. Con una marca de 7:38.19, el irlandés ha batido un récord olímpico y se ha convertido en el primer irlandés en ganar el oro olímpico en natación.
El joven apareció en uno de los episodios más recordados de ‘Juego de Tronos’, ‘Las Lluvias de Castamere’, también conocido como el de la boda roja… Wiffen es uno de los niños figurantes que aparecen sentados en los escalones por donde entra la familia Stark a la boda. El capítulo fue estrenado en junio de 2013, pero se grabó dos años antes, por lo que Wiffen en quel entonces tenía solo 10 años.
No le dejaban ver la serie
Wiffen contó en una entrevista para la web de los JJOO que no conocía nada de la serie: «Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaban ver la serie, pero creo que mi padre la veía todo el tiempo, y luego mi hermana consiguió un buen papel para trabajar allí: era una de las nietas de Frey (Neyela Frey). Entonces ella entró e hizo su parte, y después yo entré para ser extra en la ‘Boda Roja’, en el fondo. Fue genial».
Wiffen no descarta volver a aparecer, en este caso, en la precuela de ‘Juego de Tronos’: «Si llega algo que me gustara, por ejemplo en «La casa del dragón»; si me llegara una oferta de un papel en esa serie, probablemente buscaría el tiempo para poder hacerlo«, expresa.