Ya casi han pasado dos semanas desde que presenciamos con nuestros propios ojos el que, sin duda, es el evento ‘en streaming’ más esperada del mundo de habla hispana: la Velada del Año. Ibai Llanos se ha lucido un año más organizando ese tremendo espectáculo junto a su equipo y, a pesar de que casi todo salió a pedir de boca, el casi que os he mencionado antes no es precisamente pequeño. Y es que, como probablemente ya sabréis, el único fallo notable del evento fue precisamente la actuación de cierre del mismo que iba a correr a cargo del reguetonero Anuel AA.
Ibai logró llenar el Estadio Santiago Bernabéu con más de 80,000 asistentes que disfrutaron de un grandísimo espectáculo y, como se pudo ver en el directo (yo desde casa, porque soy pobre), la gente estaba muy entregada al show que se estaba desarrollando delante de sus narices, tanto en lo que al boxeo como en lo que a los espectáculos musicales se refería. Y con esa misma euforia con la que festejaron el resto de la velada, abuchearon a Anuel por no solo llegar tarde, sino también por dar un espectáculo que para nada estaba a la altura de lo esperado. El resto de la historia, ya la conocéis.
Un encuentro esperado y potencialmente tenso
La insatisfacción del público se debió a varios factores. En primer lugar, Anuel llegó tarde, haciendo esperar a millones de espectadores durante más de media hora. Luego, su breve actuación de solo tres canciones generó más descontento. Además, durante la transmisión, un fallo técnico provocó que su voz se ‘distorsionase’ en un momento clave del show, provocando que sonase como si de un gato en celo se tratase. Esto, evidentemente, provocó una lluvia de memes.
Tras el evento, Anuel arremetió contra Ibai y el equipo organizador, asegurando poco menos que lo habían ‘boicoteado’ y que Ibai era un ‘pecabicho’, cosa que acabó provocando una reacción en las redes sociales todavía más furibunda contra el puertorriqueño. Para aclarar la situación y buscar la reconciliación, Ibai y Anuel realizaron un directo en el canal de Twitch del streamer y, por suerte para todos, la cosa fue no solo reconciliadora, sino hasta divertida.
😮Revelado el pastizal que costó la actuación de Will Smith en ‘La Velada del Año 4’ de Ibai
La verdad de lo ocurrido
Durante la transmisión, Anuel aclaró que no llegó una hora tarde, sino solo siete minutos, debido a problemas en el aeropuerto de Santander, que impidieron que gran parte de su equipo, incluido su DJ, pudiera volar. Esta situación complicó su actuación, ya que dependía del DJ para su show y que todo saliese como lo tenían ensayado. El famoso clip en el que se le va la voz se debió a que el equipo de Ibai tuvo que improvisar en ausencia del DJ de Anuel y, evidentemente, pecaron de falta de experiencia en ese sentido.
La conversación, además, generó varios momentos bastante divertidos, como ese en el que Anuel llegó a darle la mano a Ibai hasta cuatro veces en menos de 20 segundos, o cuando el equipo de Ibai, por hacer la broma, le volvió a poner la voz ‘de ardilla’ a Anuel durante su saludos inicial. Pero sin duda nos quedamos con el momento en el que Anuel aseguró que, ahora, todo el mundo lo llamaba ‘gallo’ por la voz de pito que se le viralizó.
Finalmente, Anuel expresó sus disculpas y asumió su responsabilidad: «Se me rompió el corazón, te hablé mal pero fue por frustración, ya lo hablamos. Yo soy un hombre, al igual que te falté, te pido perdón. Uno se ha esforzado mucho para llegar hasta aquí y cuando pasa algo así, cualquier artista sabe que te rompe el corazón. Soy humano, y después de esto estaba mal, frustrado, y la situación me hizo desahogarme contigo».
Fuente: Marca.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: