Qué ha sido de Neus Asensi: de pelearse duro con Santiago Segura, a reconciliarse 7 años después

La esperada vuelta de Torrente, el policía más peculiar y depravado del cine español, ha sido confirmada hace apenas unos meses. Ya es una certeza que el agente de la ley más corrupto del país regresará a la gran pantalla más de una década después… que no es precisamente poco tiempo. Santiago Segura reveló la noticia en «El Hormiguero» durante la promoción de su nueva película «Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda», confirmando que «Torrente, presidente» está en marcha.



Esta noticia ha despertado la nostalgia de los fans de la saga, quienes han empezado a especular sobre el regreso de personajes icónicos y a recordar escenas memorables de las películas de Segura. Entre esos personajes se encuentra Amparito, interpretada por Neus Asensi aunque con ella, como probablemente ya sabréis, la cosa es un poco más complicada.

Icono del cine de los 80 y 90

La actriz comenzó su carrera en los años 80 con la película «La rossa del bar» y la miniserie «Eva y Adán: Agencia matrimonial», pero no hay duda de que su paso por la saga creada por Segura la proyectó muchísimo en nuestro imaginario colectivo.

A lo largo de su carrera, Asensi ha participado en numerosas producciones míticas de nuestro cine y televisión como «Ay, Señor, Señor», «La banda de Pérez», «Paraísos», «Ana y los siete», y «Los hombres de Paco». No obstante, su experiencia con la saga de Torrente ha sido controvertida… en el mejor de los casos.

La polémica con Torrente

A pesar de su aparición en tres de las cinco películas, Neus Asensi ha expresado su descontento con su papel de Amparo. En 2018, durante la celebración del 20º aniversario de la saga, Asensi mostró su frustración, afirmando que no debería haber participado en esas películas y revelando que recibió un pago considerablemente menor que otras actrices, como Belén Esteban. También mencionó que uno de sus trabajos en las secuelas fue sin remuneración y otro mal pagado, y que tuvo que promocionar un hotel en bikini.

“Hoy se cumplen veinte años del estreno de Torrente, mi primer largometraje… No puedo más que agradeceros a todos haber llegado hasta aquí y poder celebrarlo con una nueva película en cartel, ‘Sin rodeos’. Gracias”, escribió Segura en un post al que la actriz replicó con una indirecta muy directa: “Por cierto…: hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás”. Aquí todos descubrimos que no había tanto buen rollo entre estos dos como podíamos pensar.

Eso sí, aquello parece que encontró una solución de lo más ‘sencilla’: hablar. Y es que, al parecer, Santiago Segura se puso en contacto con ella y, tras unas cuantas conversaciones, limaron asperezas hasta el punto de que Neus ha participado en la última película del director ‘Padre no hay más que uno 4’. Así que ambos han enterrado de forma definitiva el hacha de guerra y, de hecho, ya posan juntos en los photocalls.

Más allá de aquella saga

Tras su participación en Torrente, Asensi ha continuado su carrera en el cine con películas como «Solo química», «La reina de España» y «Los del túnel». Sin embargo, ha encontrado su principal éxito en el teatro, protagonizando obras como «Asesinos todos» junto a Carlos Sobera, Elisa Matilla y Ángel Pardo. Recientemente, se unió al elenco de «El sueño de Aylan», dirigida por Álex Agüera, y participó en el cortometraje «París 70».

Pese a sus logros en el teatro y sus recientes proyectos cinematográficos, Neus Asensi ha mantenido un perfil bajo en la industria del cine en los últimos años. En su vida personal, se supo que, tras 15 años veraneando en la Costa da Morte, estaba buscando vender su chalé en Barizo, Malpica, a principios de año.

Fuente: As.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: