El ‘Grand Prix’ ha vuelto esta semana por la puerta grande y con muchas novedades como, por ejemplo, el doble de pruebas (de 17 pasa a 31), el mayor papel del padrino o la baja de Michelle Calvó. El renacer del concurso fue una auténtica revolución el año pasado. Este era un programa que llevaba casi 20 años sin emitirse y que todos recordábamos con bastante cariño y, precisamente por eso, cuando se anunció su regreso, con la alegría también nos llegó el recelo: ¿y si la realidad no estaba a la altura de la nostalgia? Por suerte, el año pasado, cuando La 1 estrenó la nueva temporada del concurso, todas nuestras dudas (o casi todas) se disiparon.
El programa seguía con su esencia de siempre: prácticamente todos las pruebas clásicas regresaban, las nuevas estaban a la altura de las clásicas y Ramón García volvía a ponerse al volante como presentador.
La polémica por la vaquilla
Pero si hubo un cambio que ‘chocó’ por encima del resto es el de la vaquilla. Como ya bien sabréis, por la concienciación que hay en la actualidad contra el maltrato animal, lo de lanzar una vaquilla en medio del plató del concurso es algo de lo que, en esta nueva edición, se ha prescindido.
En su lugar, desde la producción han optado por convertir a la vaquilla en una especie de comodín que, en lugar de ser un animal de verdad, es una persona con un disfraz bastante ‘cartoon’ de la mítica vaquilla. Una propuesta que, a priori, puede resultar extraña pero que, una vez dentro del concurso, no desentona tanto.
Evidentemente el efecto no es el mismo, pero eso se compensa con la calidad del resto de pruebas. Y es que, al menos nosotros, en ningún momento, hemos echado de menos el antiguo concepto de la vaquilla.
El hombre tras el disfraz
Y lo que mucha gente se ha preguntado desde entonces es, ¿quién diablos se esconde bajo el disfraz de la vaquilla? ¿Quién ese esa persona cuyo trabajo consiste en entorpecer la prueba del equipo contrario? Pues ahora lo veremos.
Se trata nada más y nada menos que de Miguel del Pozo, un atleta profesional que también está muy metido en el mundo del baloncesto, concretamente del Estudiantes, ya que es él quien da vida al mítico delfín Ramiro, la mascota oficial del equipo.
Este verano repite y volverá a cambiar el disfraz de delfín por el de la vaquilla más famosa de la televisión, que no está nada mal, la verdad.
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
😲 Te mostramos en este artículo cómo está el niño de las cajas de Kinder Chocolate
Fuente: Mundo Deportivo.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: