Hablar de Ibai Llanos es hablar del que sea, probablemente, el streamer más importante de la historia de España. Lo que él ha conseguido tanto fuera como dentro de Twitch no tiene precedentes y, en una reciente entrevista para el medio EFE, ha revelado qué es lo que le aguarda el futuro. Y es bastante sorprendente, la verdad.
El vasco justo ha cumplido este año una década desde que realizó su primer directo por Internet y, según cree, no pasarán muchos años más antes de que deje de hacerlo. Y es que, a pesar de que seguramente seguirá vinculado a este medio, no cree que esté más de cinco años más conectándose cada día con sus seguidores.
A un lustro del adiós
“¿Dónde me veo en cinco años? Probablemente teniendo una vida mucho más tranquila y mucho más fuera del foco”, revelaba el creador de contenido. Y es que él considera que, en algún momento, tendrá que “dar paso a las nuevas generaciones” después de “haber cumplido todo lo que podría cumplir”.
“Estuve cinco años y medio narrando videojuegos y cuando vi que era el momento de manera natural de cambiar, de repente cambié, lo tuve clarísimo. Pero cinco años para mí son muchos. Otros cinco años ‘stremeando’ supondrían diez años casi de manera diaria, pero creo que con todas las alternativas que tengo yo para hacer cosas, puedo ir por otro camino”, asegura.
Rosa López reaparece irreconocible en su nuevo videoclip: «¿de verdad es ella?»
«Cuando vine a Barcelona en 2015-2016 me daban ataques de ansiedad y también de pánico. Dejas como de sentir las piernas, los brazos. Empiezas a tener sudores fríos, tienes el labio como cortado… La sensación que tenía es de que me iba a morir (…) Hubo una etapa en la que todo me daba igual. Al despertar lo único que me preocupaba es que no me diera un ataque de pánico ese día, que me dejara en paz», revela el creador de La Velada del Año que, en el pasado, ya había hablado de esta dura etapa de su vida.
A esto hay que sumarle el hecho de que Ibai parecería estar algo ‘quemado’ con el ambiente que hay actualmente en redes sociales: “Creo que ahora estamos en un momento donde criticar o insultar o buscar la viralidad es algo que la red social te agradece mucho”, algo que propicia que “que haya más odio en todas las redes sociales. Siempre lo ha habido, pero ahora es verdad que está en un punto quizá máximo”.
Así pues sabemos que, como mínimo, tendremos Ibai para un lustro más… si no es que se harta antes (cosa totalmente comprensible). Así que a disfrutarlo lo que nos dure.
Fuente: Mundo Deportivo.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: