Fayna Bethencourt habla del daño que ‘El Yoyas’ sigue haciéndole desde la cárcel: «es vengativo»

Estas últimas semanas la detención de Carlos Navarro, mejor conocido como ‘El Yoyas’, ha estado en todas las conversaciones. Y es que resultaba verdaderamente surrealista que un hombre condenado por maltratar a su pareja y a sus hijos llevase casi dos años huido de la justicia… y que esta no hiciese nada por encontrarlo (sobre todo cuando su paradero era su propio pueblo junto a su familia).



Ahora, unas semanas después de la detención, Fayna ha dado una breve entrevista en la que relataba cómo había vivido todo el proceso de detención de su exmarido: «No lo recibí como un festejo, sentí alivio pero me dio tal shock emocional como si todas esas emociones surgieran de golpe».

Unas semanas complicadas

Ella, según reconoce, está sufriendo de un «trastorno de ansiedad» que se ha visto tremendamente intensificado por todo el tema de la detención de ‘El Yoyas’. Eso sí, también reconoce que, al menos de momento, es un alivio el tenerlo localizado «físicamente» y es que, teniendo en cuenta sus antecedentes, lo que más le preocupaba era eso, no conocer «su paradero». «Para mí esto no es el final», señaló.

🔥 Polémica por los vídeos íntimos que Álvaro Muñoz Escassi grabó a María José Suárez sin su consentimiento

«Se sigue haciendo por lo que llevo protestando y denunciando mi situación, que es darle voz, se le dio voz como fugitivo y ahora como preso», denunció Bethencourt justo en el programa de Cuatro que es de Mediaset, un grupo de comunicación propietario también de Telecinco donde, precisamente, leyeron hace poco una carta mandada expresamente por Navarro al programa de TardeAR. Fayna asegura que esto es especialmente grave teniendo en cuenta que él se dedicaba a hacer «maltrato psicológico continuado».

Preocupación por el futuro

Fay también ha reconocido que la salida de Navarro de la cárcel será un omento complicado, sobre todo porque, según ella, él es muy ‘vengativo’. «Se supone que la cárcel tiene que servir para reinsertar a las personas y, para que haya una reinserción, tiene que haber un propósito de enmienda, un decir ‘me he equivocado, lo he hecho mal, soy culpable’ y no se está dando», señaló Bethencourt.

«Carlos no reconoce su culpabilidad, sigue atacándome (…) Él no reconoce lo que ha hecho y veo difícil que pueda haber una reinserción y que él salga pacíficamente de ahí dentro», reflexionó visiblemente derrotada en ese aspecto.

«Esto no pasa con otros fugitivos condenados por violencia de género que a día de hoy están en la calle y nadie los está buscando, se le ha buscado porque Fayna Bethencourt ha hablado mucho. Y ha insistido. Y ha guerreado», zanjó en una entrevista en la que, como veis, no ha podido ser más clara y directa.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: