Un actor de ‘ANHQV’ asegura que la serie ‘le pasó factura’: «no quiero volver a hacer…»

Hablar de ‘Aquí no hay quien viva’ es hablar de una de las series más emblemáticas de la historia de nuestra televisión. Su impacto fue tal que, a día de hoy, la gente sigue viéndola como si se acabase de estrenar, siendo una de las ficciones más vistas de Netflix (y eso que se acabó hace ya más de 15 años).

Ahora, en una reciente entrevista, el actor Daniel Guzmán reveló el impacto que tuvo la serie en su vida y, sobre todo, reflexionó sobre su abandono de la misma ya que, con los años, se ha dado cuenta de que, quizás, se precipitó al abandonarla.

Su tortuoso paso por la dirección

Recordemos que él interpretó a Roberto durante las cuatro primeras temporadas de la serie antes de dejarla para irse a trabajar en otros proyectos. ¿Cuál era el sueño de su personaje por el que abandonaba esa comunidad de vecinos? Pues dibujar caricaturas en Puerto Banús (Marbella). Eso sí, en la vida real, el sueño de Daniel era muy diferente: dirigir películas.

A pesar de que su personaje era de lo más queridos por los fans, el actor quería perseguir su sueño de crear ficción detrás de las cámaras y por eso se lanzó a perseguirlo… pero claro: los sueños, sobre todo cuando son así de grandes, son difíciles de alcanzar.

Él iba a dirigir la película ‘A cambio de nada’ y comenzó con la producción de la misma en 2006 y hasta 2015 no pudo estrenarla. Es decir, casi diez años para poder acabar el proyecto que tanto deseaba. Esto, como él mismo reconoce, ‘le pasó factura’.

«Me fui por dirigir mi película. Me dieron a elegir entre la serie y la película y elegí lo segundo. Después he estado 10 años sin trabajar como actor«, reconoció en una entrevista para el programa ‘Cinco tenedores’, emitido a través de Movistar Plus+.

Y otra cosa que dejó clara es que el mundo del cine, para él, ha sido un auténtico suplicio: «No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He rodado en 17 años dos películas (…) que en cierta manera me han quitado de vivir«.

Lo que Guzman también deja claro es que él, sí o sí, habría abandonado la serie, por este motivo o por otro ya que, según él, «no puede estar más de 3 temporadas en una serie» por el desgaste que suponen ese tipo de rodajes.

Fuente: AreaJugones.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: