La «Mujer Jirafa» muestra su apariencia actual y explica por qué se quitó las anillas

Ya sabéis que en esta página somos muy fans de la mítica historia de la conocida como ‘mujer jirafa’ que, en el ya lejano 2017, protagonizó muchos titulares virales en una época en la que plataformas como Instagram estaban en su máximo apogeo. Hoy, que estamos un poco nostálgicos, queremos recordar su historia y, sobre todo, el motivo por el que decidió para su proyecto y quitarse los anillos con los que se estaba estirando el cuello.

Sydney Smith, californiana de 37 años, era conocida como «la mujer jirafa» por su ‘experimento’ de estirar su cuello usando pesados anillos de metal. Inspirada por el pueblo Kayan del sudeste asiático, famoso por sus prácticas de alargamiento del cuello con espirales de latón, Sydney mandó hacer su propio conjunto de anillos a medida y pasó cinco años añadiendo gradualmente más anillos en un intento de empujar su clavícula hacia abajo. En su punto más extremo, la pila estaba formada por 15 anillos que pesaban alrededor 2,2 kilos.

Renunciando a su sueño

Sin embargo, Sydney decidió en 2017 renunciar a su ‘sueño’, reconociendo que su vida estaba completamente dominada por los anillos. En sus propias palabras: «No podría funcionar adecuadamente como una mujer de cuello largo con quince anillos alrededor de mi cuello en los Estados Unidos de América. A menos que estés dispuesto a aislarte por completo y nunca necesites salir de casa, ni nunca necesites conducir, entonces tal vez puedas lograrlo.»

Sydney explicó que los anillos la habían llevado a volverse muy introvertida y aislada, tomando control de su vida en todos los sentidos. «Siempre se trató de los anillos, ya no se trataba de Sydney. Traté de arriesgarme para que funcionara, pero la lógica se impuso después de un tiempo

😯El descuido de Bea Retamal ante las cámaras mientras le da un masaje a Julen

A pesar de haber dejado de usar los anillos, Sydney todavía se considera la ‘Mujer Jirafa’. Actualmente, su cuello está en fisioterapia varias veces por semana para aliviar la rigidez causada por el peso de los anillos. Cuando se quitó los anillos, tenía hematomas severos alrededor de la clavícula y sentía su cuello muy débil. Sin embargo, su recuperación está avanzando más rápido de lo que predijeron los médicos y no se arrepiente de sus intentos de alargar su cuello.

Un proceso de recuperación

«La gente tiene la idea errónea de que su cuello se verá súper largo cuando se quitan los anillos,» explicó Sydney. «Vuelve a la normalidad. Siento que mi cuello está más largo que cuando empecé, pero siento que se ha encogido desde que me los quité

«Me gustó mucho la sensación de los anillos alrededor de mi cuello. Extraño la sensación del peso en las clavículas, que de alguna manera era muy reconfortante.», reflexionó ella una vez se hubo liberado de ese complemento estético que, por otro lado, también es bastante polémico.

Fuente: Daily Mail.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: