Comparten la nota dejada en un pedido a un restaurante y las redes no dan crédito

El sector de la hostelería no es solo uno de los más importantes de nuestro país, sino también uno de los que más situaciones de abuso y explotación laboral presenta. Es por eso que perfiles de redes sociales como @SoyCamarero son tan importante: porque dan voz a los que, en muchas ocasiones, no la tienen.

Video gif. On a serving tray sits three different plates of food and a large glass of orange juice as the video follows the food from inside the kitchen to the dining area.

Es lamentable encontrarse con situaciones donde los clientes se expresan de manera despectiva o incluso amenazante hacia los trabajadores de la hostelería. Y precisamente sobre esto va la imagen que compartió Soy Camarero y en la que podemos ver una nota dejada por un cliente en su pedido, donde expresaba claramente su aversión hacia la lechuga y amenazaba con violencia si esta se incluía en su comida.

Una nota muy fuera de lugar

¿Cómo es el mensaje? Pues atentos: «Salsa roja y sin lechu. Te lo juro que no traigas lechu por tu raza. Como traigas un trozo de lechu te encañono», como ya os podréis imaginar, la hostilidad de este mensaje, con amenaza física directa incluida, ha generado una fuerte indignación en redes.

En los comentarios, las personas expresan su incredulidad y confusión ante el mensaje, cuestionando la intención del cliente y señalando la falta de respeto y las formas inapropiadas de comunicarse. Algunos sugieren que podría ser un intento de humor, pero otros apuntan a que, simplemente, se trata de una persona tremendamente maleducada.

Ante este tipo de situaciones, es comprensible que los trabajadores de la hostelería se sientan incómodos y deseen poder evitar atender a clientes que se expresan de esta manera. Es importante que los establecimientos y los clientes mantengan un trato respetuoso y amable, evitando mensajes o actitudes que puedan ser ofensivos o amenazantes hacia los empleados. Es que solo imaginaos por un momento ser el repartidor que va a llevar el pedido. Pone los pelos de punta.

🤯 Se van de un restaurante haciendo «simpa» y lían una buena en las reseñas del local

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: