Comparte el cartel que encontró a la entrada de un pueblo y las redes enloquecen

Irse de turismo rural se ha convertido en una de las grandes alternativas vacaciones de los españoles. Salir de las bulliciosas ciudades siempre ha sido algo atractivo, pero lo cierto es que, sobre todo desde la pandemia, esto ha sido algo que ha cobrado muchísima popularidad hasta el punto de que, para muchas personas, es casi una necesidad.

Eso sí, a pesar de que este tipo de turismo tiene muchas cosas positivas, también lleva ‘aparejado’ otra serie de cuestiones que también debemos tener en cuenta porque, sino, pasa lo que pasa.

Y es que muchos habitantes rurales han expresado su frustración debido a que los turistas, generalmente provenientes de áreas urbanas, no toleran los sonidos y olores característicos del campo. Entre las quejas más comunes están los ruidos de animales, campanas y tractores, elementos esenciales de la vida rural que algunos visitantes desearían cambiar para disfrutar de un descanso más tranquilo.

Un mensaje claro desde Duruelo

En respuesta a estas quejas, en el pueblo de Duruelo, Segovia, se ha colocado un cartel que se ha vuelto viral en redes sociales gracias al usuario de X, David Ortega. El cartel advierte a los visitantes sobre las condiciones de vida en el campo: “Atención, pueblo español. Entras bajo tu propio riesgo”.

El letrero enumera las características del entorno rural, como los campanarios que suenan regularmente, los gallos cantando temprano y los rebaños con cencerros. Además, destaca el arduo trabajo de los agricultores y artesanos locales. Concluye indicando que aquellos que no puedan soportar estos aspectos están en el lugar equivocado, mientras que quienes los acepten recibirán una cálida bienvenida y amabilidad.

Gran impacto en redes sociales

El cartel ha tenido una gran acogida en las redes sociales, superando los 4.000 ‘me gusta’ en apenas dos días. Esta respuesta refleja un apoyo significativo hacia la autenticidad y la preservación de las características rurales, así como una llamada a los turistas a ser más conscientes y respetuosos de las particularidades de la vida en el campo.

«Y que esperan ver en el campo?? Solo falta de que se quejen que hay algo verde o agua» o «Muy bien!!! Es lo que hay que hacer. Defender lo propio. El que prefiera los ruidos de coches ya sabe dónde se tiene que quedar» son solo algunas de las cosas que se han podido leer.

😂 Este surrealista cartel encontrado en una comunidad de vecinos parece sacado de ‘LQSA’

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: