Todas las pistas que delataron el escondite de ‘El Yoyas’: ¡Ojo con su freidora de aire!

La mañana del pasado miércoles, Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, fue detenido en una masia ubicada en un pueblo de L’Anoia (Barcelona). El exconcursante de Gran Hermano llevaba 19 meses en búsqueda y captura tras haber sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por violencia de género contra su exmujer, Fayna Bethencourt.

Ayer, la periodista especializada en sucesos Mayka Navarro se trasladó hasta la vivienda donde se escondía para contar cómo fue la investigación y cuáles fueron las pistas clave para conocer su paradero.

No salía ni para alimentar a su perro

Mayka empezó explicando cómo ‘El Yoyas’ transformó el interior de la casa, que era propiedad de sus padres, para que fuera un fortín: «En esta casa en semicírculo hay un comedor-cocina, pues es el único espacio de la casa en el que estuvo encerrado Carlos sin ver el sol. Él fortificó esa estancia como si fuera un zulo. Puso doble persiana, luces anaranjadas… no salió ni siquiera para atender a su perro ni el de su hermana».

Los detalles que pusieron a los agentes en alerta

La periodista también reveló cuáles fueron las pistas que delataron a ‘El Yoyas’ ante la policía: su perro, una freidora de aire y bolsas de comida. «Los familiares venían periódicamente para alimentar a los perros de El Yoyas y el de su hermana, era la excusa que utilizaban los familiares que venían y que fueron captados por los agentes que hacían vigilancias».

«Lo que me dice la Policía es que hay un antes y un después en esas vigilancias cuando la familia lleva al perro de El Yoyas a esa casa en un momento dado. ¿Por qué llevas a esa casa al perro que es propiedad de Carlos?«, decía Navarro. «Pues porque le haría compañía, indudablemente», respondía Joaquín Prat desde el plató. 

Mayka también asegura que «llegaban muchas bolsas cargadas de comida de un conocido supermercado»: «Esas bolsas entraban en la casa y después no salían, por lo que tenía que haber alguien en su interior. También sorprendió la llegada de una caja con una freidora de aire… eran cosas difíciles de justificar». Y es que no tenía mucho sentido que dejasen una freidora de aire a dos perros… y eso acabó con las pocas dudas que quedaban.

¿Qué pensáis de toda la operación? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

Lee aquí las primeras y polémicas palabras de ‘el Yoyas’ desde prisión: «tenía que haber venido antes porque…»

Fuentes: telecinco – 20minutos

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: