Anuel AA desvela la realidad que vivió durante el tiempo que estuvo preso en la cárcel: ‘Lo llaman el hueco’

Anuel AA acudió ayer al plató de ‘El Hormiguero’ para promocionar su gira europea, ‘Europe Tour 2024’. Tras la pausa publicitaria, Pablo Motos elogió al puertorriqueño por haber alcanzado el éxito tras su paso por prisión y le pidió consejos por si algún día le tocaba a él. 

Recordemos que el cantante fue condenado a 30 meses en prisión por posesión ilegal de armas de fuego de los que cumplió 10 por buena conducta. En el programa de Antena 3, aprovechó para reflexionar sobre su tiempo en prisión y dejó claro que había cosas más importantes que el dinero: «Lo primero, no es como lo pintan en las películas. La forma en que tú camines y te manejes va a hablar por ti. En la prisión importa la palabra por encima del dinero. En la cárcel hay seres humanos como nosotros, muchas personas que han cometido errores y han acabado allí. Cosas de la vida. Hay un propósito para todo el mundo, pero a veces no lo seguimos y terminamos en situaciones difíciles. Y algunos necesitan pasar por algo así para poder reaccionar. Esas cicatrices nos convierten en los guerreros que somos», manifestaba. 

Cuando estaba a punto de salir en libertad, le pillaron con un móvil y tuvo que estar 90 días en aislamiento: «Estás solo en una celda, hablas contigo mismo y ya está. Era una habitación pequeñita, solo podías dar cinco pasos. Y no te dejan comida, tienes que comer solo lo que ellos te llevan. Todo el mundo sale flaco. Eso es psicológico. Lo llaman el hueco. No controlas ni la luz. La encienden y la apagan ellos cuando quieren», aseguraba.

Después de esto, consiguió otro teléfono con el que llamó a su productor y empezó a grabar temas como ‘Me contagié’: «Esa canción explotó estando yo preso, cuando yo ya pensaba que mi carrera se había jodido«.

«La música me salvó la vida»

Estando entre rejas, asegura que no escribió en ocho o nueve meses porque «tenía el espíritu muerto» en cuanto a escribir y «pensaba que se había acabado su carrera. Su motivación volvió cuando descubrió que sus canciones triunfaban fuera: «»Con el paso de los meses, muchos temas que yo no sacaba, sino que se filtraban solos, se empezaron a viralizar. (…) Y fue muy raro, porque a veces yo llevaba un mes sin hablar con nadie de fuera de la cárcel, pero había un montón de temas por ahí que yo no sabía y que me enteraba porque ingresaban presos en la prisión que me decían que mis temas estaban pegando bien en la calle. La música a mí me salvó la vida. Y tengo muchos hermanos que estaban en la calle, se metieron en la música y les cambió la vida para siempre», concluyó.

¿Qué pensáis de las palabras de Anuel? ¿Sabíais que había estado preso?

😲 No te pierdas aquí todas las pistas que delataron el escondite de ‘El Yoyas’: ¡Ojo con su freidora de aire!

Fuentes: antena3 – 20minutos – elcorreo – ABC

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: