Primeras y polémicas palabras de ‘el Yoyas’ desde prisión: «tenía que haber venido antes porque…»

Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, fue detenido el miércoles a las 6 de la mañana en la localidad catalana de l’Anoia, tras 19 meses de estar prófugo. Navarro había sido condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria a 5 años y 8 meses de prisión por violencia de género contra su exmujer, Fayna Bethencourt, y maltrato a sus dos hijos menores. Ahora, por fin, podrá cumplir su condena.

Eso sí, a pesar de que Navarro ya se encuentra entre rejas va a seguir ‘haciendo ruido’… y así lo dejan claro las primeras informaciones que nos llegan de él desde la prisión. A mediodía, Navarro fue puesto a disposición judicial e ingresado en la cárcel de Brians 1 en Barcelona. Su abogado, Esteban Gómez, visitó al exgranhermano y atendió a los medios de comunicación, revelando detalles sobre el estado y situación de su cliente… cosa que ha sido bastante polémica, como veréis.

Reconocimiento de la fuga

Gómez admitió que el hecho de que Navarro haya estado en busca y captura casi dos años afectará negativamente su condena la cual, muy probablemente y debido a esto, acabará ampliándose. «Es un auténtico desastre, porque ahora estaría contemplando para Navidad quizás un primer permiso, habiendo cumplido dos años de cinco. Su apuesta era de estar escondido en el bosque, pero yo no puedo validar eso», explicó el abogado. Gómez atribuyó la decisión de huir a una supuesta depresión provocada por la imposibilidad de ver a sus hijos ni tener la posibilidad de comunicarse con ellos. Todo esto, al menos de momento, sin ningún informe psicológico de respaldo.

Rosa Peral pierde su ‘pulso’ legal contra Netflix por un claro motivo

A pesar de las circunstancias, Gómez señaló que Navarro se encuentra «muy bien de ánimo, mucho mejor». Incluso relató una broma que Navarro hizo durante la visita: «Caray, tenía que haber venido antes porque se come mejor aquí que en la mili». El abogado destacó que Navarro ya tenía «los vales de tabaco, una muda para él» y parecía estar adaptándose rápidamente a su nueva situación.

Agotando las alternativas

Gómez, convencido de la inocencia de su cliente, mencionó que han presentado dos recursos ante el Tribunal Constitucional y espera tener éxito en ellos. A pesar del prolongado período de fuga, Navarro sigue manteniendo la esperanza de una resolución favorable en su caso.

Eso sí, el abogado no duda en insistir en que el tema de la fuga fue una «tontería» y que habría sido mejor enfrentar su condena desde el principio. «No tendría que haberlo hecho de esta manera, pero ya sabemos lo que hay», concluyó Gómez, esperando que Navarro pueda adaptarse rápidamente a la vida en prisión y cumplir con su condena de manera efectiva.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: