Jenni Hermoso y Misa suben una imagen de vacaciones y les llueven los insultos: «retrógrados y completamente fuera de lugar»

Jenni Hermoso y Misa Rodríguez se están pegando unas buenas y merecidísimas vacaciones. Las futbolistas están aprovechando el buen tiempo para hacer algo de turismo y, sobre todo, tomar el sol en algunas de las playas más cristalinas de nuestro país. Ellas, como todos los que tenemos redes sociales,  decidieron compartir con sus seguidores algunos de estos especiales momentos y, lo que tenía que haber sido algo bonito y agradable, acabó manchado por el terrible odio de algunos.

La jugadora de los Tigres  y la portera del Real Madrid, decidieron aprovechar sus vacaciones para desconectar y disfrutar del mar. «Principio y fin del verano», escribió Hermoso en un post de Instagram, acompañando la frase con imágenes de ambas futbolistas sonriendo a bordo de un yate en alta mar (junto a otras, ya que era una galería).

Fue entonces cuando ese momento de alegría se vio empañado por comentarios desagradables y llenos de odio. Entre los mensajes, se pudieron leer frases como: “Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”, “Lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto” y “Jorge Vilda tenía razón. Mucha razón”.

Defensa y apoyo masivo

Afortunadamente, no todo fueron críticas. Muchos usuarios, incluyendo a figuras públicas como la cantante Lola Índigo, se apresuraron a defender a las jugadoras con un escueto pero cálido «guapas». «Mucho hombre resentido en este post… Algo no anda bien, supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de libertad, tolerancia, respeto, y en un país desarrollado, que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos, es de pensarse…», escribió el usuario Hernandez Geazul en el post original. Y no es para menos.

😲El exnovio de Alejandra Rubio se pronuncia sobre el embarazo y su mensaje es demoledor😲

Ante la marea de comentarios negativos, una cuenta relacionada con el Real Madrid femenino que había compartido la imagen de las jugadoras en vacaciones se vio obligada a borrarla. «Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto», explicaron desde el perfil.

La situación de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez es un triste recordatorio de los desafíos que aún enfrentan las mujeres, especialmente en el ámbito deportivo, donde los prejuicios y el machismo y la homofobia persisten y son una lacra contra la que hay que seguir luchando incansablemente.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: