Detienen a ‘el Yoyas’ tras casi 2 años fugitivo: las primeras palabras de Fayna Bethencourt al enterarse

Carlos Navarro, al que muchos conoceréis mejor como ‘el Yoyas’, ha sido detenido a primera hora de esta misma mañana. Agentes de la Policía Nacional lo han localizado en la localidad barcelonesa de l’Anoia tras casi dos años en paradero desconocido y después de que, a finales de 2022, un juzgado de Gran Canarias emitiera una orden de búsqueda y captura contra él.

Este señor fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada Fayna Bethencourt, su exmujer, por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Pero es que también pesa sobre él una condena por maltratar a sus dos hijos.

Una sentencia firme y una fuga

La sentencia firme no podría ser más clara: Navarro es responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones; todo esto suma casi seis años de prisión, cosa que provocó su ‘desaparición’ hace casi un par de años con la intención de evitar su ingreso en prisión. Hasta ahora, lo había conseguido.

La sentencia, además, recogía de forma clara que Fayna «ha mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, tanto en sede policial como judicial y posteriormente en el acto del juicio oral, siendo además corroborada por las testificales y los informes psicológicos forenses». Esto, junto con las declaraciones de sus hijos y la de muchos otros testigos, dejó claro que Navarro los maltrataba de forma sistemática y continuada.

Incomprensiblemente ilocalizable

😲El exnovio de Alejandra Rubio se pronuncia sobre el embarazo y su mensaje es demoledor😲

A lo largo de todo este tiempo, Carlos ha llegado incluso a dar entrevistas, pero siempre tomando muchas precauciones para que no lo localicen, moviéndose constantemente hasta el punto de que han tenido que pasar unos 20 meses para que puedan dar con él de forma definitiva.

Fayna, en una dura entrevista concedida el año pasado, aseguró que todo esto se trataba de una cuestión de ‘voluntad’ por parte de la justicia: “hay poco interés por encontrarlo, porque, si no, ya lo habrían hecho”. Y es que, sinceramente, cuesta pensar que fuese tan complicado encontrar a un rostro tan mediático en medio de una de las localidades más pobladas de España, pero bueno.

Las primeras palabras de Fayna

Ahora, tras su detención, Fayna ha compartido en las historias de su Instagram algunos de los mensajes de apoyo que ha ido recibiendo a lo largo de la mañana. También ha aprovechado para publicar un post con un breve mensaje en el que agradece el apoyo y cariño recibido a lo largo de todo este tiempo:

Fuente: Telecinco, La Vanguardia.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: