Pablo Motos es, probablemente, el presentador más mediático de nuestra televisión. Dejando de lado polémicas y que pueda gustarte más o menos, lo cierto es que él, desde hace años, es líder en su franja y cuesta pensar en otro conductor que pueda sentar en su mesa a algunas de las figuras más relevantes del planeta.
‘El Hormiguero’ es el programa ‘para toda la familia’ líder de las noches y lo ha sido durante más de una década. Esto no es nada sencillo pero, dejando de lado todas esas consideraciones, lo cierto es que haberlo tenido cada día en nuestra tele durante tantos años nos permite apreciar cómo ha sido el cambio físico del valenciano a lo largo de todos estos años. Pero es que hoy, además, iremos un poco más allá y echaremos la vista atrás hasta sus inicios en la radio, en los años 90.
De la radio a nuestros televisores
Motos comenzó su carrera a finales de los años 80 en el programa de Radio de Requena. ahí se acostumbró a tener un micro delante y no tardó en comenzar su ascenso hacia el mundo de la televisión.
Antes, pasó también por Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia, dirigiendo programas como ‘Aquí hay más de uno’, ‘Mareando la perdiz’ o ‘Hacia el dos mil’.
su salto a la televisión lo dio con programas como ‘Magacine’ para Canal Nou o convirtiéndose en uno de los fundadores de ‘El club de la comedia’. Creo el programa ‘La noche… con Fuentes y cía’ y también trabajó como guionista para el mítico programa de José Mota.
Las hormigas llegan a ‘El Hormiguero’
No fue hasta septiembre de 2006 que dieron luz verde a su hormiguero en Cuatro. Al principio, el programa solo se emitía los domingos por la tarde pero en 2007, un año después del estreno y viendo el éxito de audiencia que era, lo pasaron a las noches de entre semana.
Su ‘obsesión’ por el deporte
En 2008 Motos realizó el conocido ‘reto Men’s Health’, el cual remodeló por completo su físico y, desde entonces, el presentador ha estado completamente entregado al deporte. A sus casi 60 años, tiene uno de los abdominales más marcados de la parrilla televisiva de nuestro país, por no mencionar la gran cantidad de memes que nos ha regalado a lo largo de todos estos años.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Mundo Deportivo, Men’s Health, Antena 3.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: