La Policía Nacional advierte del botón que tienes que apagar del móvil para evitar que te roben

Las redes sociales de la Policía Nacional cada vez reciben más aplausos por parte de los usuarios de aplicaciones como X, Instagram o TikTok. Durante los últimos tiempos ha destacado bastante su labor dando voz a las posibles estafas que muchos podemos sufrir a través de la tecnología o por otro tipo de vías. Allí, informan a la ciudadanía de las últimas tendencias escogidas por los ladrones para intentar estafarnos de las maneras más surrealistas, pero que hay que tener en cuenta.

😡 La agente de Policía viral responde de forma tajante a todos los comentarios sobre su físico

En los últimos días, las cuentas de la Policía Nacional han vuelto a hacerse virales una vez más por arrojar luz a una de las estafas que más se está repitiendo en los últimos tiempos. En un vídeo de TikTok, donde cuentan con más de 2 millones de seguidores, han lanzado una pregunta sobre la que ellos mismos han terminado arrojando algo de luz: «¿Llevas siempre el bluetooth activado?». La publicación ha superado ya las más de 2,7 millones de visualizaciones, algo verdaderamente complicado. 

En el video aparece una de las agentes más populares de la Policía Nacional, debido a su éxito en las redes, y comienza diciendo: «¿Eres de los que siempre lleva el bluetooth del móvil activado? Pues ojo, porque podrías ser víctima del bluesnarfing». Si te preguntas qué es el «bluesnarfing» aquí tienes la respuesta: «Es el acceso no autorizado a información de un dispositivo móvil por medio de una conexión Bluetooth normalmente entre teléfonos».

@policia ¿Llevas siempre el #bluetooth 🛜 activado? 🚨Pues ten en cuenta estos consejos si no quieres ser víctima del #bluesnarfing #policia #consejos #tecnologias ♬ Latin guitar/Western music/Video/Light/Commercial(1408961) – SUNNY HOOD STUDIO

«Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono que luego los hackers tienden a vender en la dark web o bien utilizar para cometer otro tipo de estafas o de extorsiones», explica la agente de la Policía en su vídeo viral. Además de informar sobre los riesgos de este problema que está habiendo en los últimos tiempos, también han ofrecido una solución.

😮 Una agente de policía comparte en TikTok los terribles comentarios que recibe

«Para que esto no te pase, actualiza el software de tu dispositivo, activa el bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo y rechaza cualquier solicitud bluetooth que provenga de dispositivos desconocidos», han explicado en el vídeo. Los vídeos de la publicación se han llenado de comentarios de los fans de esta agente, que tanto revuelo genera siempre que aparece en un vídeo. De momento, tendremos que estar pendientes para no caer en ninguna de las actuales estafas de las que suelen advertir en sus redes.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: