Nuevo y escandaloso vídeo de Borja Escalona tras querer hacer un ‘simpa’: rompe un plato y tira el sorbete de limón

Hablar de Borja Escalona es hablar del que, probablemente, sea el creador de contenido más polémico y desagradable que habita estos lares de Internet. Él es conocido como ‘El mesías controversial’ porque, precisamente, se ha ganado su notoriedad a base de realizar acciones que, como poco, podrían catalogarse de ‘mezquinas’. Ayer, Escalona volvió a protagonizar un incidente vergonzoso en un restaurante, mostrando una vez más su conducta irrespetuosa hacia cualquier persona que tenga delante.

Durante un directo en YouTube, Escalona visitó un restaurante y tras consumir su comida, exigió 7,000 euros a los dueños por aparecer en su vídeo. Desde el principio de la comida, Escalona mostró una actitud arrogante, indicando que realizaría una «cata de su comida» y sugiriendo que le habían traído platos adicionales: «Hay aquí un par de cosas que no he pedido, pero bueno, supongo que es porque saben que soy una estrella a nivel mundial».

Nueva polémica a la vista

Cuando le trajeron la cuenta, Escalona respondió con sorna y se negó a pagar, argumentando que estaba haciendo promoción al restaurante. Al pedir hablar con el encargado, hizo un comentario con tintes racistas, diciendo: «¿Está el encargado? Alguien así un poquito responsable. Alguien de mi país, a poder ser».

La situación escaló cuando Escalona se negó a pagar la cuenta. Al recibir una negativa a su demanda de una «factura de promoción» por 7,000 euros, Escalona lanzó un plato de arroz al suelo, rompiéndolo, y luego tiró un sorbete de limón entre un vaso y el mantel, culminando su terrible actuación. Todo esto delante de una trabajadora que le estaba haciendo frente en ese momento.

«Estoy en directo en YouTube para 2.000 personas, y yo les he dicho que iba a hacer una review aquí de las comidas suyas. Está todo muy bueno, pero lo que pasa es que me han traído aquí un papel que no… Esta sección se llama cosas gratis«, soltó a todos los fans que tenía en directo en ese momento.

Las redes ‘estallan’ contra él

Como ya os podréis imaginar, el comportamiento de Borja Escalona ha sido ampliamente criticado por la comunidad, tanto en redes sociales como en los comentarios de su directo. Su comportamiento no solo ha sido visto como irrespetuoso y racista, sino también como un intento de aprovechar su plataforma para obtener beneficios inmerecidos (cosa de la que, básicamente, ha hecho toda una carrera).

Aunque no es la primera vez que Escalona protagoniza un incidente de este tipo, sus acciones en este último evento podrían tener consecuencias legales graves. Los restaurantes y otros establecimientos pueden optar por tomar medidas legales contra él porque, básicamente, destruyó material del local.

Y ahora lo que nos preguntamos es: ¿qué pasa si nada de esto es lo que parece? Y es que como bien señalaban algunos usuarios en la zona de comentarios, esto podría ser en realidad una estrategia de marketing muy elaborada. De nuevo, esto son puras especulaciones, pero hay algunas cosillas que podrían encajar. En cualquier caso y de ser así, los métodos de Escalona siguen siendo, en el mejor de los casos, poco éticos.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: