Ana Duato podría librarse de la cárcel gracias a la Wikipedia

Ana Duato ha tenido años mejores. La famosa actriz española, como probablemente ya sabréis, está pasando por un momento judicial de lo más delicado. Ella tuvo que comparecer el pasado 12 de junio para declarar ante el tribunal por un presunto delito fiscal y, en dicha declaración, señaló al propietario del despacho Nummaria, Fernando Peña, quien le habría llevado todas sus declaraciones de Hacienda de la época que se le juzga.

Pero de lo que venimos a hablar hoy es de un giro loquísimo de los acontecimientos que podría pegar este caso… y que tiene que ver con Wikipedia. Así, como os contamos. Y es que gran parte de la defensa de la actriz se basa en que el departamento de Anticorrupción habría basado su acusación en datos incorrectos, muchos de ellos, sacados de ese portal de información.

¿Librada por Wikipedia?

Según detalla el Español, el inspector de Hacienda que señaló irregularidades en la declaración de Duato habría llegado a sus conclusiones a través de información sacada directamente de Wikipedia. Más concretamente, el profesional fiscal habría obtenido de esa plataforma el número de capítulos que grabó la actriz para la serie de ‘Cuéntame’.. y, después, no habría contratado esta información.

Según señala Enrique Molina, abogado de la actriz, los datos de Wikipedia son incorrectos: “los peritos no revisaron los contratos con TVE y dieron por sentado que Ana Duato cobraba 63.000 euros por capítulo cuando no era así”.

🔥Dakota Tárraga no se detiene: sigue realizándose más retoques estéticos y muestra el resultado🔥

Todo esto, recordemos, en un caso en el que Anticorrupción pide para Ana Duato 32 años de cárcel y 1,9 millones en concepto de responsabilidad civil solidaria por siete delitos fiscales, en concepto por el IRPF presuntamente defraudado correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

La actriz ha insistido a lo largo de todo este proceso en que su sueldo (que forma parte del presupuesto de la serie) está auditado por TVE, que es una empresa pública.

Todo esto, además, en un juicio en el que parece estar habiendo muchas irregularidades en lo que a recogida de pruebas se refiere. En cualquier caso, habrá que esperar al mes de septiembre a que todo esto se resuelva. Será ahí cuando sabremos si la actriz realmente tenía o no responsabilidades tributarias pendientes.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: