Se hace viral en TikTok la llamada de José Bretón a la policía denunciando la desaparición de sus hijos

Desde el éxito del true crime en las distintas plataformas audiovisuales son muchos los casos pertenecientes al pasado que se están revisitando. Series como ‘El caso Asunta’ o ‘El cuerpo en llamas’ hicieron que todo el mundo hablase de dos de los casos más famosos de los últimos tiempos e incluso las tertulias televisivas se centraron en ellos. La sombra de los documentales o de las series ficcionadas está haciendo que algunos de los familiares de las víctimas de estos casos teman volver a ponerse en el foco, como en el caso de la madre del niño Gabriel.



😮 La monja que confesaba a Rosario Porto rompe su silencio y revela datos que nadie sabía

Otro de los terribles casos que más interés despertó en los medios es el protagonizado por José Bretón, que acabó con la vida de sus dos hijos con el único fin de ejercer violencia vicaria sobre la madre de los pequeños. El padre de la familia fue detenido en octubre de 2011 y desde entonces permanece en la prisión Herrera de la Mancha. Se espera que Bretón salga de la cárcel en el año 2036 y es que fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos.

El crimen se cometió el 8 de agosto de 2011. Ya han pasado 13 años de aquello, pero ha sido ahora cuando se ha viralizado en las redes la llamada que Bretón hizo a la policía para denunciar la desaparición de sus hijos. «Estoy en Córdoba capital y quería denunciar que no encuentro a mis hijos, uno de dos años y otro de seis aquí en el parque que hay en frente de la Ciudad de los Niños», comienza diciendo José en la llamada que ha compartido el perfil de TikTok de @cacotica.

@cacotica La llamada de José Bretón al 112 denunciando la desaparición de sus hijos José y Ruth. Más tarde se sabría que asesinó a sus hijos. #crimen #horror #112 #llamada #emergencia #españa #cordoba ♬ sonido original – 🐍 C͛͛͛aro▕⃝⃤ina͛͛͛ 🐍

«¡Que nos los encuentro!», dijo Bretón en la llamada

«¿Qué ocurre con los menores? ¿Que los ha perdido?», le preguntan al padre. Él contesta fingiendo desesperación: «¡Que no los encuentro!». Cuando le preguntan por cómo ha sucedido todo, él cuenta: «Es que estamos en Huelva pero nos hemos venido para aquí el fin de semana a Córdoba». El agente le pregunta en un momento determinado de la llamada: «¿Y qué tiempo hace que no los ha visto?». Bretón responde: «Pues hará ya media hora que no los tengo localizados».

🤐 La reveladora frase que Rosario Porto escribió junto a una foto que tenía del juez de su caso en la celda

La llamada fue emitida en su día en el programa ‘Espejo Público’, presentado por Susana Griso, y ahora a acumula más de 2,1 millones de reproducciones en la red social china. «Gracias a ese audio pudieron deducir muchas cosas», «Con esta llamada ya levanta sospechas, haciendo que llora al principio y tan tranquilo después», «Todo vale para la investigación y esa primera llamada es como la caja negra de los aviones» o «Las preguntas están medidísimas» son algunos de los comentarios que han dejado en la publicación.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: