El surrealista cartel encontrado en una comunidad de vecinos: sacado de ‘LQSA’

La convivencia en las comunidades de vecinos puede ser un verdadero reto, especialmente cuando se trata de compartir espacios comunes en un edificio de pisos. Los conflictos suelen surgir por diversas razones como colillas en el patio de luces, excrementos (¿de animales?) en el portal o ruidos molestos a altas horas de la noche, pero es que luego hay casos bastante más surrealistas exactamente como el que os traemos hoy.

Ilustres Ignorantes Spain GIF by Movistar Plus+

Y es que en España somos muy nuestros cuando se trata de relacionarnos con nuestros vecinos. No por nada series como ‘La que se avecina’ triunfan tanto: en el fondo, reflejan la incómoda y alocada realidad que vivimos en nuestro día a día. Y, a pesar de ello, la realidad siempre consigue superar a la ficción.

Un lío de gallinas

La siempre confiable cuenta de Twitter @LiosdeVecinos ha compartido la curiosa historia de un edificio donde la estupefacción se ha apoderado de los residentes debido a la peculiar elección de mascota de los propietarios del décimo piso. La sorpresa no radica en un perro, gato o pájaro común, sino en algo menos convencional: gallinas.

En un cartel colgado en la zona común del edificio encontramos el siguiente texto: «Este es un escrito para hacerles saber a los vecinos del décimo piso (de momento no pondremos la mano) que tienen gallinas en su casa, que está terminantemente prohibido tener animales que no sean domésticos en nuestros hogares». Y acaban con un «Esperamos que las retiren pronto».

El mensaje, dirigido a los residentes del décimo piso, destaca la presencia de gallinas en su hogar y recuerda la normativa que prohíbe tener animales que no sean domésticos. La curiosa situación ha generado todo tipo de reacciones en un post que ya supera las 45.000 visualizaciones.

Movie Scene Dance GIF by Fandor

«Pero lo importante.. ¿son ponedoras o no??», «Sólo está permitido si luego te las comes, así ha sido toda la vida», «Las gallinas son animales domésticos, otra cosa es que se consideren como mascotas, y ahí ya cada cual…» o «En España está permitido tener gallinas en zonas residenciales. No obstante, se deberá tener en cuenta los estatutos de la asociación de vecinos y la normativa municipal del ayuntamiento» son solo algunas de las cosas que se han podido leer en los comentarios del post. 

😮 Este cartel de una pescadería desata un debate infinito en las redes sociales

Fuente: Cope.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: