Una psiquiatra desvela las preguntas que debemos hacer para saber si estamos con la persona adecuada

Que las relaciones son complejas es una realidad que a estas alturas conoce todo el mundo. Si alguna vez has tenido una relación de pareja es probable que en algún momento te hayas planteado si estás con la persona adecuada o de si eres feliz con la vida que llevas. Huir de la rutina es otra de las obsesiones de muchas personas que temen cansarse de su novio o novia, pero ¿qué es lo más importante a la hora de estar con alguien? Efectivamente hay muchos factores a tener en cuenta, pero ahora una psiquiatra ha arrojado un rayo de luz.

❤️‍🔥 El método que utilizan cada vez más parejas para mantener viva la llama del amor

Su nombre es Marian Rojas Estapé y se trata de una profesional especializada en aconsejar a personas que quieren mejorar su vida y se esfuerzan en ello. A lo largo de su carrera ha publicado dos libros relacionados con este tema y es una gran comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres. Ahora, ha saltado a los medios después de conceder una entrevista al canal de YouTube de @reinoderiquezas, donde ha desvelado una de las claves para saber si estás teniendo una relación con la persona adecuada.

Según su método, existen cuatro preguntas que debemos hacernos durante una relación de pareja para saber si estamos con la persona adecuada. La primera de ellas es muy clara: «¿Me conviene?». Aquí habrá que analizar cuál es la situación de cada persona y tener claro cuáles son nuestros objetivos en la vida y si la otra persona nos puede ayudar a construir el futuro que queremos para nosotros, y no estamos hablando a nivel económico. La segunda pregunta va directa al corazón: «¿Me hace ser mejor persona?». Solo tú podrás responder a esta pregunta.

«¿Esa persona saca lo mejor de mí?»

La tercera pregunta está un poco relacionada con la segunda y es que es probable que la respuesta sea la misma para las dos: «¿Esa persona hace sacar lo mejor de mí?». Si buscas en tu interior, encontrarás las respuesta rápidamente. La cuarta pregunta va muy ligada a nuestras aspiraciones y es que hay cosas que algunas personas siempre han tenido claro, para ello, deben hacerse la cuarta y última pregunta que la psiquiatra recomienda hacerse: «¿Es lo que siempre he sabido que es lo mejor para mí?».

😮 La polémica respuesta de Ryanair a una pareja que les mandó una foto desde el avión

Es cierto que las preguntas y el enfoque de ellas pueden cambiar en función a quién se haga las preguntas y es que cada persona «tiene que tener sus propios criterios». Por último, la psiquiatra ha lanzado un claro mensaje a todas las personas que quieran pareja y que estés dispuestas a comprometerse con alguien: «Si estás soltero o buscas pareja tienes que tener claro lo que necesitas».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: