La tremenda ‘enganchada’ entre Vanesa Martín y Lali Expósito con una concursante de ‘Factor X’

Llevábamos tiempo si una nueva edición de ‘Factor X’ en nuestro país. Recordemos que este formato, en su momento, descubrió a grandes celebridades del mundo de la música como Camila Cabello, Harry Styles, Ruth Lorenzo y Leire Martínez (de ‘La Oreja de Van Gogh’) y, precisamente por todo eso, Mediaset pensó que su regreso sería algo muy bien recibido por todo el mundo… pero no: en ninguna de sus emisiones en Telecinco ha superado el 9% de audiencia.

Pero las semifinales siguen y, este pasado lunes, vivimos la segunda donde, como veréis, la cosa se lio bastante. Mientras todos esperábamos ver a los concursantes cantar, lo que se vivió realmente fue un encontronazo inesperado entre los miembros del jurado y una de las concursantes, Aye Alfonso. Todo comenzó cuando el presentador Ion Aramendi recordó un comentario que Aye había recibido de Vanesa Martín la semana anterior.

Una crítica que no sentó nada bien

«Quiero decir que no hay ni un solo artista que no haya pasado por muchos ‘no’ y por adversidades, y cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo. Yo intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia… Quizá no se me entendió bien, pero no me desdigo de nada, mi amor. De hecho, subrayo que no te salgas de tu identidad. Hoy sigo viendo a una Aye al margen de su identidad«, destacó la cantante… y esto no gustó nada a la concursante.

Molesta por los comentarios, Aye Alfonso respondió rápidamente: «Respeto tus opiniones, Vanesa, pero a veces creo que son destructivas». Estas palabras no cayeron bien a Lali Expósito, otra de las juezas: «Cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo y el trabajo que le pone. (…) Nada de lo que decimos es destructivo, me parece de hecho una falta de respeto que digas que somos personas destructivas. Yo también respeto que a ti no te importe mi opinión, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un ‘talent show'».

Escalada de la tensión

Aye, sin cortarse, replicó: «Yo no sé por qué te diste por aludida, yo se lo dije a Vanesa. Ella dijo que no soy una artista y que no merezco el Factor X». En ese momento, Vanesa Martín, visiblemente enfadada, interrumpió: «¿Qué hablas, Aye? ¿Qué hablas?». Aye continuó: «Tú lo dijiste y fue una falta de respeto también para los demás participantes». Vanesa, perdiendo la paciencia, sentenció: «Aye, estás tan fuera de onda… La realidad está en la calle y no se puede ir con esa soberbia por la vida».

La confrontación se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la edición y ha generado un gran debate en las redes sociales. Aunque esta edición de ‘Factor X’ no ha alcanzado el éxito esperado en términos de audiencia, incidentes como este podrían reavivar el interés del público en el programa. Y es que ya sabéis cómo somos los humanos.

Con la gran final a la vuelta de la esquina, queda por ver cómo afectará este conflicto a la dinámica del concurso y a la percepción de los jueces y participantes. Lo que es seguro es que la tensión entre Aye Alfonso y el jurado ha añadido un nuevo nivel de dramatismo y expectativa a ‘Factor X’. A ver si esto se nota en la próxima gala.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: