Todos sabemos que mantener una relación de pareja después de muchos años no es una tarea fácil y es que, a pesar del paso del tiempo, hay que seguir trabajando en ella para no caer en la rutina ni que la llama del amor y la pasión se apague. Mucha gente se pregunta cada día si es feliz en su relación o si es momento de dar por cerrada una etapa. Ahora, gracias a los psicólogos, conocemos varias claves que podrías plantearte en caso de estar en una situación así para saber en qué punto estás.
😮 La polémica respuesta de Ryanair a una pareja que les mandó una foto desde el avión
El deterioro en una pareja puede ser algo totalmente normal y corriente y puede haber muchos comportamientos que nos lleven a ello. La comunicación es una de las principales claves para superar todos los obstáculos que haya en una relación y la psicóloga Mila Cahue dice que una mala comunicación es capaz de acabar con cualquier tipo de relación. Así que para evitar llegar a ello, ha desarrollado cuatro puntos en los que poder basarte si tu relación se encuentra en un mal momento en general.
Cuatro puntos clave
Falta de comunicación afectiva: Si la comunicación no funciona bien en una pareja es posible que esto vaya generando problemas en todas las parcelas que engloban a la pareja. Es importante no evadir conversaciones difíciles e importantes, evitar no expresar cualquier tipo de emoción e intentar escuchar a tu pareja para saber cuáles son sus necesidades.
Conflictos constantes y no resueltos: Es evidente que en cualquier relación va a haber conflictos, por eso es importante tener claro cómo nos enfrentamos a ellos. Si todos los conflictos acaban en discusiones eternas que no tienen un desenlace concreto, estamos ante un problema. Llegar a acuerdos o a un buen entendimiento es imprescindible para sobrevivir el paso del tiempo.
💥 Una pareja hace un reto de decorar la casa pagando con la tarjeta del otro… y se lía
Falta de intimidad física y emocional: Esta es una de las claves más importantes para sentirse bien en todo momento. Que comiencen a desaparecer las faltas de afecto entre los dos, la pérdida del apetito íntimo y evitar a tu pareja puede hacer que la relación se vaya erosionando de manera importante. Es importante tener tiempo para ti y para tu intimidad para seguir conectado contigo mismo.
Desinterés en el crecimiento individual y conjunto: Es imprescindible que los dos miembros de la pareja caminen juntos hacia el mismo lado y es que la pérdida de interés por crear un futuro conjunto es un indicativo de que algo va mal. Tener objetivos puede hacer que la ilusión permanezca presente y si esos objetivos son en común el resultado puede llegar a ser muy satisfactorio.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: