Las predicciones de Baba Vanga que ya se han cumplido este 2024 y las que vendrán

A estas alturas de la vida es casi imposible que no sepas quién es Baba Vanga. Estoy seguro de que, como mínimo, te suena su nombre y el hecho de que haya hecho una serie de ‘profecías’ que, supuestamente, se van cumpliendo con el paso de los años. La cosa es: ¿cómo va este 2024? Ahora que llegamos al ecuador del año, ¿se ha cumplido alguna de sus predicciones?

La conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’ perdió la vista a los 12 años y, supuestamente, a partir de ese momento, adquirió poderes de clarividencia. Según se cree, ella consiguió predecir, entre otras cosas, grandes catástrofes como el tsunami de 2004 en el sudeste asiático y los ataques del 11 de septiembre de 2001… que no son precisamente poca cosa.

Unas cuantas predicciones acertadas… ¿o casualidades?

«Dos pájaros de metal chocarán contra nuestros hermanos americanos, los lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de los inocentes correrá por los ríos», aseguró en su momento y esto, por lo visto, se asoció más tarde con lo ocurrido en la ciudad de Nueva York.

Respecto a las catástrofes de este año, ya tenemos el terremoto de Japón de principios de año que nos dejó 215 muertos y unos mil heridos. Pero es que hace apenas un mes hubo un ‘pequeño’ terremoto en Nueva York y, en la región de Campania en Italia, también ha habido una serie de temblores a lo largo de estos últimos meses.

Baba Vanga también ‘predijo’ una serie de avances científicos muy importantes para este año y, justamente, científicos de la Universidad de Oxford, junto con otros laboratorios, están haciendo grandes avances en una vacuna para el cáncer de pulmón. Como ya os imaginaréis, este descubrimiento cambiaría por completo la lucha contra esta terrible enfermedad.

Las profecías de Baba Vanga para este 2024: ni una buena

Esta vacuna se está pudiendo desarrollar gracias a la donación de 1,7 millones de libras por parte de Cancer Research UK y la CRIS Cancer Foundation. Esta financiación se extenderá a lo largo de dos años y tiene el objetivo de producir, al menos, 3.000 dosis.

Entre las predicciones de Baba Vanga para este año también hay algunas cosas relacionadas con, por ejemplo, el cambio climático. Y no hay duda de que, en este ámbito, también hay algunos titulares relevantes.

La cosa es que, como siempre con esta mujer (que lleva muerta casi 30 años, por cierto), las predicciones son tan ambiguas y sobre cosas tan ‘habituales’ que, fallar, realmente, es casi imposible. Y es ahí donde entra nuestro sesgo de confirmación con este tipo de ‘predicciones’ o el ‘efecto Forer’. Pero, de eso, ya os hablaré otro día.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: