Le cancelan una entrevista de trabajo por lo que le preguntó a su futuro jefe: de no creérselo

En el sector de la hostelería, existe una creciente controversia entre empresarios y aspirantes a camareros. Mientras los empresarios se quejan de la falta de personal, los aspirantes denuncian condiciones laborales cercanas a la explotación. Jesús Soriano, a través de su cuenta de X, «Soy Camarero», ha expuesto numerosas ofertas de trabajo indignas, muchas de las cuales ya os hemos comentado en esta página.

Una de las publicaciones recientemente más virales mostró una conversación de WhatsApp entre un aspirante y un empleador. El aspirante, al preguntar por las condiciones laborales, fue abruptamente rechazado, lo que provocó una ola de solidaridad y críticas hacia las prácticas explotadoras en la industria. Repasemos esa indignante conversación.

Una pregunta tremendamente normal (y necesaria)

“Era por si me podías comentar un poco las condiciones del puesto, horarios, sueldo, etc. Por si no nos cuadra a ambos lo que buscamos”, comienza preguntándole el aspirante a camarero, buscando ver si ambos les ‘cuadraba’ lo que buscaban. ¿Qué respondió el contratante? “Yo creo que esto no va a funcionar”. Y tan pancho.

Incrédulo, el aspirante le pregunta si es por haberle preguntado por las condiciones, a lo que recibe una respuesta ‘seca’ de «Las horas están arriba. Es un puesto temporal»… ¿y por eso no puede preguntar las condiciones en las que va a trabajar?

“Eso lo entiendo”, continúa el aspirante a camarero. “Por eso prefiero que seas franco. ¿Y sería fines de semana? ¿20 horas?”, insiste antes de que el empresario le responda con un escueto «lo soy». Finalmente, como era predecible, todo se acaba yendo al garete: “Vamos a cancelar la entrevista de hoy”, le suelta el hostelero.

Apoyo unánime de los usuarios

La conversación compartida por Soriano ha alcanzado casi 300,000 visualizaciones, recibiendo numerosos comentarios que apoyan al aspirante y critican al empleador. En la conversación, el empleador se mostró molesto por las preguntas sobre las condiciones laborales y terminó cancelando la entrevista, destacando una práctica común donde los trabajadores son esperados a aceptar condiciones sin cuestionarlas. Y este, por suerte, no ha sido el caso.

Frustrated Here We Go GIF by Sesame Street

«Estos son los que luego dicen que la gente no quiere trabajar y que ellos trabajaban 100 horas a la semana por un menú mientras aprendían el «oficio».», «😊 El que pregunta se acaba de librar de ser explotado. Si preguntas, eres demasiado espabilado y no te quieren.» o «No queréis que os exploten, no queréis ser esclavos, no queréis trabajar sin descanso… ¡si es que no queréis nada, joder!» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

😳 Se equivoca al enviarle un WhatsApp a la persona que le entrevistará para un trabajo y se muere de la vergüenza

Fuente: Soy Camarero.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: