Sebastián Yatra muestra el brutal resultado de su transformación física

Tres meses y medio. Ese fue el tiempo que necesitó Sebastián Yatra para transformar su cuerpo y alcanzar el éxito en el Reto Men’s Health. Ahora, el cantante colombiano, orgulloso de sus logros, aparece en la portada de la revista, mostrando los espectaculares resultados de su esfuerzo. «Estoy donde me gustaría estar», afirma Yatra con satisfacción. «Si alguien me dijese: “¿Te quieres quedar así para el resto de tu vida? no me lo pienso”, aseguró el músico.

Un proceso de transformación riguroso

El proceso que llevó a Yatra a conseguir este impresionante cambio no fue fácil. Fue un camino de estricta disciplina, tanto en el gimnasio como en la cocina. Bajo la supervisión de Aarón Santos, director técnico del reto y experto en fitness, y Roberto Oliver Bolívar, nutricionista clínico y deportivo en alto rendimiento, Yatra se sometió a una dieta y régimen de entrenamiento rigurosos. Su alimentación estuvo enfocada en consumir proteínas, hidratos de carbono y grasas de calidad, complementada con entrenamientos de cardio y fuerza.

Unos cuantos obstáculos por el camino

A pesar de su determinación, Yatra enfrentó desafíos significativos durante este proceso. «Desafiné como al mes y medio. Me empecé a descarrilar un poco…», admite el cantante. Durante la grabación del video musical de «Akureyri» en Islandia, Yatra comenzó a desviarse de su dieta y rutina de ejercicios debido a las complicaciones del viaje y el frío extremo. Posteriormente, un viaje a Nueva York empeoró la situación: «Ahí sí ya me fui a la m…».

Recuperando el rumbo (que se quedaba sin portada)

«En un momento dado pensé: ‘¡Uy! Si no me pongo las pilas de verdad y hago algún cambio, va a ser un desastre esta portada…‘», recordó en su entrevista. Con renovada determinación, Yatra retomó su régimen con la ayuda de sus entrenadores y nutricionistas, quienes le brindaron el apoyo y el conocimiento necesario para alcanzar sus metas y conseguir así el objetivo que se había marcado (y quedarse tan marcado como se ve en la portada).

Más allá de la transformación física, Yatra destaca los valiosos aprendizajes obtenidos a lo largo de este reto. Para él, lo más positivo fue conocer a entrenadores y nutricionistas ‘tremendos’: «he aprendido mucho de cómo cuidar mi salud, de qué cosas no comer, de en qué momento sí puedo permitirme ciertas comidas… Así que puedes estar tranquilo'». Este proceso no solo mejoró su físico, sino que también le enseñó importantes lecciones sobre la salud y el bienestar, lecciones que seguirá aplicando en su vida diaria.

Fuente: Men’s Health.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: