La ya popular serie de Netflix ‘El Caso Asunta’ ha hecho que el caso en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña Asunta, acabaron con su hija el 21 de septiembre de 2013 vuelva a estar de moda. Han pasado más de diez años desde que la prensa se centrase en todo lo que ocurría en torno al polémico caso, pero ahora ha vuelto a suceder lo mismo tras el éxito de la ficción protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa. Además, son muchos los detalles nuevos que estamos conociendo sobre los implicados en esta historia.
😮 Una presa saca a la luz las relaciones que tuvo Rosario Porto en la cárcel con hombres y con mujeres
Rosario Porto, que fue condenada a 18 años de prisión igual que Alfonso Basterra por el crimen de la hija de ambos, se quitó la vida con una tela en el año 2020 mientras continuaba estando en prisión. Ahora, muchas presas que coincidieron con ella en esa etapa están concediendo numerosas entrevistas para dar todos los detalles de cómo fueron los últimos días de la madre de Asunta. De hecho, ha salido a la luz una información que hasta ahora desconocíamos y que ha llamado mucho la atención a los seguidores del caso.
Al parecer, Rosario Porto tenía en su celda una fotografía del juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín, al que da vida en la serie Javier Gutiérrez. Pero esto no es lo más sorprendente y es que la abogada habría escrito en la imagen una frase muy reveladora que ha dado pie a muchas especulaciones: «No dejes que la verdad te arruine una bonita historia». Esta información la ha desvelado María, una presa compañera de Rosario Porto, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3.
Durante su entrevista en el espacio presentado por Sonsoles Ónega, la presa ha dicho que, según su opinión, Rosario es inocente: «Ella siempre me decía que su meta en la vida era encontrar a los asesinos o asesino de su hija. Esa era su meta. Ella siempre me preguntaba: ‘¿Tú crees que yo la maté?’. Por su forma de actuar, es que no mataría ni a una mosca (…) Yo creo que no lo hizo y lo mantengo y siempre lo voy a mantener'». Su posición es clara.
🤐 Un escritor especializado en el Caso Asunta revela qué cree que los padres quisieron silenciar
En cuanto a Alfonso Basterra, el padre de la niña, se espera que termine de cumplir condena y que salga de la cárcel en el año 2031. A través de una carta durante su estancia en prisión, confesó que a su salida quería seguir los mismo pasos que Rosario Porto: «Tengo el firme propósito de desaparecer. Nadie volverá a saber de mí. Solo tengo una razón para seguir con vida, que no es otra que volver a ser un hombre libre y reunirme con mi niña. Ya tengo pensado el cómo y el dónde, tan solo me falta el cuándo, pero todo llega. Pido que cuando se conozca mi fallecimiento descorchen una botella de cava y brinden».
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: