El inesperado motivo por el que han tenido que aislar en prisión a Ana Julia Quezada

El auge del true crime está haciendo que algunos de los sucesos más populares de los últimos años vuelvan a estar de moda. El crimen de la Guardia Urbana o el Caso Asunta son tan solo algunos de los ejemplos que más han dado que hablar y es que los familiares que han sufrido algunos de estos casos temen que se vuelva a hablar constantemente del tema. Es el caso del entorno del niño Gabriel, que murió el 27 de febrero de 2018 a manos de Ana Julia Quezada, que fue condenada a prisión permanente revisable.

😧 Una presa saca a la luz las relaciones que tuvo Rosario Porto en la cárcel con hombres y con mujeres

Durante las últimas semanas, debido a la repercusión del Caso Asunta, la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, ha protagonizado numerosas noticias en los medios de comunicación por pedir que no se de voz a los asesinos, como en el caso de Ana Julia Quezada, de quien todo apunta a que está grabando un documental: «¿Queremos convertirnos en Estados Unidos, donde los asesinos tienen club de fans? ¿En este país le pagamos al Chicle, a asesinos de ETA o al Rafita y los ponemos también en frente de un micrófono?»

«Si no lo paramos, esto es lo que va a pasar», dijo la madre de Gabriel. Pues bien, las palabras de Patricia Ramírez han tenido consecuencias y es que el pasado sábado los funcionarios del centro penitenciario de Brieva (Ávila) accedieron a la celda de Ana Julia Quezada para registrarla en busca de un teléfono móvil. ¿El motivo? Tal y como avanzó la madre de Gabriel en una rueda de prensa urgente, la condenada estaría colaborando en un documental para contar su versión sobre los hechos sucedidos en Almería.

«Es una medida preventiva», informan desde prisión

Al parecer, el documental estaría siendo promovido por Esteban Hernández Thiel, que fue el abogado de oficio de Ana Julia Quezada. Tras el registro, en el que no encontraron el teléfono móvil que andaban buscando, la presa fue trasladada de manera preventiva a un módulo de aislamiento, tal y como han confirmado los trabajadores de la cárcel. La decisión fue tomada por la dirección de la prisión, no a modo de castigo si no como medida preventiva por todo el revuelo que está causando la noticia en los medios de comunicación.

🤐 ¡IMPACTANTE! El padre de Rosa Peral reaparece haciendo una confesión inesperada sobre su hija

«No es que haya pasado nada, pero es una medida preventiva, en vista del revuelo mediático, para que no se alterara el orden en la prisión», le ha comentado una fuente al periódico El País. Patrizia, la madre de Gabriel, ha explicado que estas grabaciones se están realizando de la misma manera que se hicieron en su día las de Rosa Peral desde prisión y ha culpado a Ana Julia de volver a exponer a la familia del pequeño: «Menoscabando su imagen y su memoria, haciéndonos aún más daño si cabe y obligándonos a exponernos públicamente de nuevo para detenerlo».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: