El Caso Asunta no deja de sorprendernos con muchas novedades que poco a poco van saliendo la luz. La serie de Netflix protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa está haciendo que Rosario Porto y Alfonso Basterra sean noticia a diario debido a muchos detalles relacionados con el caso que hasta ahora desconocíamos. En el año 2020, la historia dio un giro de guion totalmente sorprendente debido a que la madre de Asunta decidió quitarse la vida con un trozo de tela mientras cumplía condena en la cárcel.
🤐 La reveladora frase que Rosario Porto escribió junto a una foto que tenía del juez de su caso en la celda
Programas de televisión como ‘TardeAR’, ‘Espejo Público’ o ‘Y ahora Sonsoles’ han estado informando de las últimas novedades del caso y entrevistando a personas cercanas a los protagonistas. El formato presentado por Sonsoles Ónega ha tenido acceso por primera vez al testimonio del amante de Rosario Porto. La infidelidad de la madre de la familia a su marido fue uno de los detonantes por los que el matrimonio decidió separar meses antes de que el cuerpo de Asunta apareciera sin vida.
Manuel, que así se llama el amante, cuenta que ambos se conocieron por temas profesionales y es que él necesitaba un traductor de francés, motivo por el que llegaron a realizar hasta cuatro viajes a Marrakech. El primer encuentro lo tuvieron en una cafetería cercana a la vivienda de Rosario, pero, con el paso del tiempo, aquellos encuentros pasaron a ser de carácter privado y fue ahí donde comenzaron a tener una «relación». «En el piso de General Pardiñas y Doutor Teixeiro mantuvimos otras relaciones s*******», asegura Manuel.
La declaración del amante de Rosario Porto en #exclusiva: «Mostraba malestar porque alguien había matado a su hija». 🟠 #YAS15May https://t.co/N4nf3cMGFP
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) May 15, 2024
«Mantuvimos una relación», asegura Manuel
En uno de esos encuentros, la pareja puso rumbo a Santiago de Compostela y de este momento, el amante de Rosario recuerda: «Nos dirigimos hasta Vilagarcía de Arousa a comer en un restaurante cercano al puerto de Cambados (…) y, al terminar de comer, dimos un paseo en barco por la ría. Por temor al problema familiar que me podría ocasionar, no reconocí anteriormente que el día que dimos el paseo mantuvimos una relación s*****».
😱 Una presa saca a la luz las relaciones que tuvo Rosario Porto en la cárcel con hombres y con mujeres
Todos estos encuentros que desvela Manuel fueron confirmados en su día también por la misma Rosario y es que esta relación siempre ha generado muchos problemas en el matrimonio Porto-Basterra. Tal y como recoge ‘Y ahora Sonsoles’, Rosario y Manuel se vieron por última vez el 4 de julio de 2013, pero dos días después de la desaparición de Asunta, ella volvió a intentar retomar la relación con su amante.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: