Rodolfo Sancho denuncia que un testimonio del juicio a Daniel le está extorsionando

El juicio a Daniel Sancho se ha convertido en el foco de atención las últimas semanas. Ahora ha quedado visto para sentencia y se conocerá el fallo a finales de agosto, concretamente el día 29 a las diez de la mañana (hora tailandesa). 

Ahora su padre Rodolfo Sancho ha hablado con EL MUNDO para denunciar la extorsión que sufre por parte de un hombre venezolano que iba a acudir al juicio. La persona había denunciado a Edwin Arieta en 2021 por haber intentado abusar de él, un relato que podría reforzar la versión que sostiene Daniel Sancho. 

El equipo de abogados de Daniel Sancho tuvo acceso a la denuncia y, tras verificarla, se puso en contacto con el hombre en concreto, al que realizó varias transferencias para sufragar los gastos de desplazamiento a Tailandia y el visado para que pudiera testificar en el juicio. El hombre nunca se presentó a declarar, ni siquiera llegó al país asiático. Ahora, amenaza a Rodolfo con manifestar que lo intentó comprar, por lo que le pide más dinero.

Rodolfo Sancho lo niega rotundamente

Rodolfo ha negado las acusaciones de haber intentado comprar un testigo falso y manifiesta que lo que se busca es «ensuciar su imagen»: «Jamás he buscado un testigo falso. Jamás. Mis representantes legales hicieron transferencias porque era un testigo para la causa (…) Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez, ni al fiscal. Quienes sugieren eso mienten y ensucian mi imagen», explicaba.

Se desvela el verdadero motivo por el que Daniel Sancho podría haber acabado con la vida Edwin Arrieta

El actor asegura que muchas personas se han puesto en contacto con la familia y «le han pedido dinero», insistiendo en que él nunca lo había ofrecido. Según Sancho, el hombre «se comprometió a testificar en la corte de Tailandia» si la defensa «le facilitaba los medios económicos» para poder realizarla. Además, narra que a todas las personas que han participado en el proceso se les han sufragado los gastos: «él era como todos», concluía. 

Descubre aquí las consecuencias del caso Daniel Sancho en los turistas españoles que van a Tailandia

Fuentes: EL MUNDO – tikitakas – lavanguardia – telecinco

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: