A pesar de lo que muchos puedan creer, las redes sociales bien utilizadas pueden ser una herramienta con la que aprender sobre numerosos temas. Muchas personas se hacen virales explicando cosas que sirven para concienciar a los usuarios de aplicaciones como TikTok, X o Instagram sobre temas relacionados con el racismo, el machismo o la LGTBIfobia. En los últimos días, una creadora de contenido ha triunfando al explicar ciertos detalles sobre las decisiones de las personas de origen chino que emigran a nuestro país.
😡 El vergonzoso motivo por el que descartaron a un camarero para un puesto de trabajo
Ha sido la creadora de contenido @amandachengg quien le ha explicado a sus casi 40.000 seguidores por qué muchas personas chinas inmigrantes siempre acaban montando sus propios negocios. La joven ha hecho un vídeo en su perfil al que ha titulado: «Evolución de negocios chinos en España». Tal y como explica, los empresarios chinos se han ido adaptando a las necesidades de la sociedad española y poco a poco han cambiado su modelo de negocio, como seguramente muchos hayan podido observar.
La tiktoker ha explicado que en China tienen una mentalidad que prefieren ganar menos dinero pero ser sus propios jefes y eso les lleva a querer tener sus propios negocios: «siempre, al 99,9%». «Yo ahora mismo prefiero tener un sueldo bien, normal, y tener vacaciones, pero por ejemplo generaciones más arriba, como mis padres o abuelos, prefieren ganar más y tener menos vacaciones y menos días de descanso», cuenta la joven en el vídeo.
@amandachengg Os cuento más cositas sobre chinos en España 🇨🇳✨🇪🇸 #parati #españa #china #curiosidades #negocios #grwm ♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) – SUNNY HOOD STUDIO
Una de las cosas que ha contado es que, al principio, los restaurantes de comida china fueron los negocios estrella por parte de la comunidad china en nuestro país: «El clásico de comida china de toda la vida, que tienen nombres como ‘Palacio Oriente’ o ‘Gran dragón’. Esa comida que no es la comida real que se come en China, sino que está adaptada a los gustos españoles, pero que está rica igual». Sobre los bazares, ha explicado: «Tanto las tiendas de todo a 100, como los bazares y las zapaterías son de la generación de mis padres, ya que ellos han tenido ambos negocios y ahora mismo tienen tiendas de ropa».
⚠️ Un grupo de camareros se hacen virales al desvelar cómo no soportan que les llamen
Sobre los bares gestionados por empresarios chinos, la tiktoker ha contado que se debe a que tras la gran crisis española de 2008 muchos empresarios traspasaron sus bares y eso hizo que muchos inmigrantes chinos viesen en ello una oportunidad de negocio que les ha funcionado muy bien y a la que han sabido adaptarse poco a poco. Una de las cosas más importantes que ha querido pedir a sus seguidores es que se deje de decir «vamos al chino» y que se sustituya por «vamos al bazar». La joven ha dicho: «Empezad a aplicarlo, por favor».
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: