Filtrado el dinero que tiene Alves en el banco y el motivo por el que no paga su fianza

Como probablemente ya sabréis, Dani Alves no ha salido de prisión al no poder pagar el millón de euros que le pedían de fianza. La libertad provisional se le complica y esto es algo que ha indignado, pero también sorprendido a mucha gente: ¿cómo es posible que un futbolista millonario no pueda pagar el millón que le piden? Pues bien, os lo explicamos.



Lo primero que debemos tener presente es que Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel y a indemnizar a la víctima con 150.000 euros además de las costas del juicio. Fue declarado culpable y, apenas unos días después, se anunció que el exfutbolista de Barça podría salir en libertad condicional previo pago de un millón de euros.

Dos explicaciones de peso

El motivo por el que Alves no ha pagado la fianza es, por un lado, porque el padre de Neymar decidió no prestarle más dinero tras su condena, pero también debemos tener en cuenta el papel que juega en todo esto Dinorah Santana, la representante y exmujer del jugador.

La cosa es que, cuando la defensa de Alves intentó pedir su libertad condicional previa al juicio, optó por traerse a la exmujer del jugador con sus dos hijos a Barcelona, matricularlos en un colegio y justificar así el ‘arraigo’ del jugador con la ciudad condal para dar credibilidad a que no iba a huir si lo dejaban libre a la espera de juicio.

Esta maniobra no solo no le funcionó al jugador, sino que molestó muchísimo a Santana, que se sintió utilizada ya que, al parecer, Alves nunca se había ocupado de la crianza de sus hijos hasta ese momento. Ella volvió a Brasil y abrió denunció al futbolista por la pensión que le pasa a sus hijos… y ello provocó el bloqueo de las cuentas del futbolista, por lo que no puede sacar el dinero que tiene ahí.

Primeras imágenes de Rubiales desde el extranjero: ¿era un plan de fuga organizado?

Pero, ¿cómo son esas cuentas?

La cosa es que Alves está pendiente del cobro de 9,2 millones de euros por parte de Hacienda. Él tuvo un juicio con el fisco español que acabó resuelto a su favor, por lo que le será devuelta esa cantidad de dinero (más impuestos). La cosa es que, de momento, ese dinero no le ha sido depositado.

Y es entonces cuando vamos a sus ‘agotadas’ cuentas actuales. Según pudo informar La Voz de Galicia, Alves tiene dos cuentas en LaCaixa: una vacía y otra con 51.000 euros. Pero es que tiene un embargo judicial de 50.000 euros por lo que, a efectos prácticos, no tiene un duro.

En el Banco de Brasil, por otro lado, tiene un negativo de 20.000 euros y una deuda con la Agencia Tributaria de 645.000 euros.  Viendo los datos así, se entiende mejor por qué no ha podido todavía salir de la cárcel.

Fuente: As.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: