La advertencia de un experto sobre los vasitos de arroz precocinado

Los vasos de arroz ya preparados son una opción rápida y práctica para disfrutar de este alimento sin tener que cocinarlo y sacarnos de un apuro. Nos ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no hay que cocinar ni limpiar los utensilios de cocina, nos permite controlar las porciones y las calorías, al estar etiquetadas con la información nutricional, y reduce el desperdicio de alimentos, al comprar solo lo que vamos a consumir y evitar que se estropeen los ingredientes frescos.

All You Can Eat Food GIF by Bernardson

La advertencia del experto

El técnico superior en Dietética y tiktoker @Microbiotadesdecero ha compartido recientemente un vídeo donde nos cuenta el error que cometemos cuando comemos vasos de arroz que ya vienen listos para consumir y solo hay que calentarlos un minuto en el microondas. 

El tiktoker considera que son una buena opción si seguimos un paso antes de consumirlos: «Me parecen una buena opción con la salvedad de intentar nunca calentar en el propio plástico en el que vienen para evitar que los disruptores endocrinos, esos químicos que puedan estar en los plásticos, puedan migrar a la comida y de ahí a nuestro organismo».

Conoce los alimentos que nunca debes cocinar en la freidora de aire

Mejor pasar el arroz a otro recipiente

Su solución es sencilla: pasarlo a un tupper de vidrio o a un plato y calentarlos allí: «Así que en este caso considero que tenemos una buena fuente de hidratos de carbono para esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar y que pueden acompañar a otras elaboraciones que tengamos previamente preparadas», concluye en el clip. 

 

@microbiotadesdecero ¿Son los vasitos de arroz una buena opción? #arroz #vasitosdearroz #arrozlisto #quinoa #hidratosdecarbono ♬ sonido original – Microbiotadesdecero

¿Qué pensáis de todo esto? Y vosotros, ¿cómo calentáis los vasos de arroz?

Este nutricionista explicó cómo se hacen los palitos de cangrejo y ya no los comerás nunca

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TikTok @microbiotadesdecero

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: