La historia de la joven que se quedó en silla de ruedas estando a un minuto de su casa: «me arrepentiré toda la vida»

Anna Franch Diestro ha compartido valientemente su historia, narrando cómo una noche que comenzó como cualquier otra se transformó en un punto de inflexión que cambiaría su vida para siempre. Más de un año después del fatídico accidente que la dejó en silla de ruedas, Anna ha decidido contar en primera persona los desafíos y la resiliencia que ha experimentado desde entonces y cómo su vida, siendo diferente, se vuelve a sentir muy viva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Franch (@annaafraanch)

La noche del 15 de noviembre de 2022, Anna salió con amigos para disfrutar de una salida tranquila, como la que tendría cualquier joven de su edad. Sin embargo, lo que debería haber sido una vuelta a casa completamente rutinaria y hasta aburrida, se convirtió en una tragedia cuando, en las puertas de su hogar, sufrió un accidente de moto que lo cambiaría todo para siempre.

Una vuelta en moto que lo cambió todo

«Todo ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2022. Quedé con una amiga y con un colega para tomar algo y, sobre la una de la mañana, decidimos volver ya para casa. Mi amiga insistió para que me fuera con ella en coche, pero yo preferí irme en la moto con el otro chico y es la decisión de la que me arrepentiré toda la vida«, relató la joven en uno de sus vídeos de su canal de TikTok.

@annaafraanch Respuesta a @dyl8lc1xjg5s Aquí os dejo la primera parte de mi historia ❤️‍🩹 #cambios #superacion #lesionmedular #tetraplegia #accidente #vida #fyp #lentejas #amorproprio #parati #rehabilitation #paratiquemeves #viral #viralvideo ♬ sonido original – Anna Franch Diestro

«Quedaba como un minuto para llegar a mi casa, realmente, no quedaba nada; y, en un acelerón que dio el conductor, yo salí disparada hacia atrás. Recuerdo que mis brazos se separaron de su abdomen y, después, me vi tumbada en la carretera. Lo más duro es que, al principio, pensé que había tenido mucha suerte porque no sentía ningún tipo de dolor, hasta que intenté levantarme y me di cuenta de que no podía mover las piernas«.

Superando el peor de los pronósticos

Tras ser sometida a una operación de emergencia con un pronóstico inicial que hacía temer lo peor, Anna logró salvar su vida, pero su movilidad se vio drásticamente afectada. Diagnosticada con tetraplejia, enfrentó una nueva realidad en la que no podía mover las piernas ni los dedos de sus manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Franch (@annaafraanch)

Anna compartió su experiencia en TikTok como una forma de concienciar sobre las lesiones medulares y dar visibilidad a las dificultades que enfrentan las personas en situaciones similares. Durante meses, tuvo que comunicarse pestañeando mientras sus padres pronunciaban palabras del abecedario, pero con el tiempo, recuperó parte de sus funciones vitales y el movimiento de la mitad superior de su cuerpo.

La joven, agradecida por el apoyo incondicional de amigos y familiares, ha logrado encontrar la felicidad a pesar de los desafíos que enfrenta. Su historia es un testimonio de resiliencia y fortaleza que, esperemos, pueda inspirar a muchas personas que se encuentren en situaciones igual de difíciles.

Fuente: Telecinco.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: