Ya es una obviedad decir que las redes sociales han cambiado por completo nuestras vidas… pero también es fundamental recordarlo para poder entender la historia que os traemos hoy. Y es que, cuando se habla de plataformas como OnlyFans, se habla de una red social que ha hecho millonarias a muchas personas en base a compartir contenido privado que, en muchas ocasiones, es ‘para adultos’. Ya me entendéis. Entre los nombres que se han unido a esta tendencia se encuentra Cecilia Sopeña, una ciclista e influyente figura en las redes sociales, cuya decisión de explorar esta plataforma ha impulsado un cambio drástico en su vida.
Cecilia Sopeña alcanzó la ‘fama’ gracias a sus videos en Intagram y TikTok, donde compartía sus experiencias y reflexiones sobre sus aventuras ciclistas en diversos lugares del mundo. Su creciente base de seguidores, que supera los 2,5 millones, fue testigo de su transición de profesora de matemáticas en el IES Los Molinos de Cartagena a una estrella emergente en OnlyFans, donde no se está ganado nada mal la vida según ella misma reconoce.
De las clases a OnlyFans
Incluso sus propios alumnos no pasaron por alto su incursión en esta plataforma. “Todos los niños lo sabían. De hecho, el curso pasado iba por el instituto y me decían: ‘Seño, tengo tu OnlyFans’. Los niños me respetaban muchísimo y solo me decían eso para hacer la gracia”, admitió al medio El Español. PEro entre gracia y gracia, lo cierto es que Cecilia ha conseguido un modo de vida que le da muchísimo dinero.
Ver esta publicación en Instagram
La influencer destacó la rápida y sustancial mejora de su situación financiera desde su incursión en OnlyFans en agosto de 2022. «¿Por qué voy a trabajar si puedo ganar en un día lo que gano en un mes como profesora?», se preguntó Sopeña. Con una licenciatura en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena, la influencer subrayó cómo su perfil como ciclista ha sido clave en su éxito en esta plataforma. «La clave está en lo que tú hagas externamente, ya que no te puedes promocionar dentro de esta red social», explicó.
Una tiktoker cuenta los surrealistas requisitos que le pidieron para trabajar
Pero vamos a los datos: “Mi OnlyFans tiene éxito porque soy ciclista: la clave está en lo que tú hagas externamente porque no te puedes promocionar dentro de esta red social. Cuando vi que en OnlyFans el dinero entraba de una forma más fácil y rápida, comencé a ver de qué manera podía subir contenido para mejorar mi vida (…) En 2022 gané 29.000 euros en YouTube, pero en OnlyFans empecé en agosto de 2022 y solo con subir un vídeo, ya gané 500 euros”, detalló.
“En septiembre de 2022, gané 8.000 euros, en octubre, 56.000 euros, en noviembre, 62.000 euros… Está claro que es una tontería que me coja el trabajo de profesora y me comprometa a hacer el horario cuando puedo ser libre porque en un mes en OnlyFans gano lo mismo que en un año” añadió la profesional de las redes sociales. Y lo cierto es que cuesta llevarle la contraria respecto a sus argumentos si los vemos desde el punto de vista financiero.
Fuente: El Español.
Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: