Peter la Anguila ‘regresa’ una década después: repasamos todos sus escándalos tras salir de la cárcel

En el vertiginoso mundo de las redes sociales y la fama ‘de un día para otro’, el nombre de Pedro Dayán Millán, más reconocido como ‘Peter la Anguila’, se ha convertido en sinónimo de un fenómeno de la era digital que ha perdurado a lo largo de los años. A pesar de su sorprendente ascenso a la fama por su característico baile en un video que se viralizó en 2011 (y que todos habréis visto si estáis leyendo estas líneas), su historia ha estado marcada por los escándalos: acusaciones, problemas legales, condenas… ha tenido de todo y para todos.

Cuando su icónico video se volvió viral, ‘Peter la Anguila’ fue catapultado a la fama mundial en cuestión de segundos. Y lo que fácil viene, fácil se suele ir. Su peculiar estilo de baile y su figura delgada y larguirucha se convirtieron en la sensación de aquella época. Él intentó explotar en su momento su fama y, sobre todo en su país natal, Cuba, consiguió un cierto reconocimiento que, lamentablemente, se tradujo en escándalos.

Consumo de sustancias y acusaciones de malos tratos

Al poco tiempo se enfrentó a problemas relacionados con el consumo de sustancias y enfrentó acusaciones públicas de malos tratos por parte de su expareja, la madre de sus hijos. A pesar de que estas acusaciones acabaron en ‘nada’, tuvieron un impacto negativo en su imagen y en su vida personal.

Al poco tiempo, se enfrentó de nuevo a una investigación policial que, esta vez sí, acabó con él en la cárcel por un tema de posesión de drogas. Aunque pagó una fianza para obtener la libertad, esta experiencia dejó una marca significativa en su vida y en su carrera. «Estuve preso por posesión de cocaína. Fue por consumo personal y pagué una fianza de 2.500 dólares para salir. Todo esto afectó mi carrera y lo personal», reconoció Pedro en una entrevista.

Y a pesar de todo esto, el artista de 29 años sigue en su empeño de poder vivir de sus redes sociales. Su último ‘as en la manga’ ha sido TikTok, donde sube vídeos con regularidad y donde, en este preciso momento, ya acumula más de 1.1 millones de seguidores.

@peterlaanguilareal tratando de hacer el baile pero no le sale 🤣🤣🤣🤣 #esteeselestilodepeterlanguila #peterlaanguilareal #peterlaanguila #viral #comedia #funny #funnyvideos ♬ Lollipop – Darell

Muchos de sus vídeos, además, han conseguido una gran notoriedad. Este que os dejamos a continuación, por ejemplo, ha sido muy viral estos días y ya supera de largo las 7 millones de reproducciones, miles de ‘me gusta’ y miles de comentarios… que se dice pronto.

¿Será este el regreso a la parte más mediática y viral de Internet? ¿Sacará un nuevo éxito a la altura del que le dio la fama? Solo el tiempo lo dirá.

Descubre aquí qué ha sido de Gary y Gerti, los rivales de Carmen y Juni en Spy Kids 2

Fuente: El Español.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: