Las frases más repetidas por huéspedes en hoteles que ponen de los nervios a los recepcionistas

Los huéspedes de hoteles a menudo realizan una variedad de peticiones para garantizar una experiencia agradable durante su estancia. Estas solicitudes pueden incluir desde reservas y cambios en las fechas de check-in y check-out, hasta solicitudes de habitaciones específicas, como habitaciones para no fumadores o con vistas panorámicas. Los huéspedes también pueden requerir servicios adicionales, como cunas o desayuno en la habitación. La satisfacción de estas peticiones contribuye significativamente a la experiencia general del huésped y a su nivel de comodidad, pero a veces los comentarios llegan a un punto que saca de quicio a los recepcionistas. 

Una frase tras otra

Pacoabreu, conocido en TikTok como @pacoabreug, ha compartido un vídeo en la red social china donde ha explicado situaciones surrealistas que ha vivido trabajando en un hotel y ha destacado las frases más populares que los huéspedes le han ido diciendo a lo largo de los años bajo el título «Cosas que no me importan de mi trabajo». 

La primera de ellas es «no sabía que la habitación tenía vistas al interior o al parking«. «Habértelo leído en la web. Si haces una reserva y no lees lo que pone, cómo te vas a enterar de lo que vas a tener. Si quieres una habitación superior, la pagas».

Otros clientes le han comentado que han estado «en los mejores hoteles del mundo y nunca les habían pedido la tarjeta de crédito«. Ante esto, Paco aclaraba que se pedía «en todos los hoteles del mundo porque se necesita de garantía para poder cobrarlo si se iban sin pagar».

Otro comentario que ha escuchado es el relativo a que «las fotos en la web son diferentes«: «Si te pones a mirar la presidencial en la web y después reservas la más barata, cuando llegas aquí no será la misma», puntualizaba el joven.

También ha recibido quejas sobre la hora de check-in y check-out, así como excusas que se inventan los clientes para intentar tener una habitación superior de forma gratuita o por un precio menor, a las que no ha dudado en dar respuesta. 

@pacoabreug Respuesta a @F #greenscreen parte dos de cosas que me dan igual de mi trabajo, porque la hoteleria es un mundo muy curioso #viral #cosasquenomeimportan #nomeimporta #hoteles #hotel ♬ sonido original – Pacoabreu

Y vosotros, ¿alguna vez habéis hecho estas preguntas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas aquí la surrealista respuesta de la propietaria de un hotel a una reseña negativa

Fuentes: TikTok @pacoabreug

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: